Irreconocible

Llamado de Trump a Alberto: "Felicitaciones por la gran victoria, usted va a hacer un trabajo fantástico"

Llamado de Trump a Alberto: Felicitaciones por la gran victoria, usted va a hacer un trabajo fantástico

Este viernes, cerca de las 17 horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó telefónicamente con Alberto Fernández para expresarle sus felicitaciones por su elección como nuevo presidente argentino.

“Felicitaciones por la gran victoria, ha sido comentada en todo el mundo”, le dijo Trump a Fernandez. “Usted va a hacer un trabajo fantástico, espero conocerlo personalmente”.

 Embed      

Por otra parte, le aseguró que dio instrucciones a sus funcionarios para trabajar en el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de seguir colaborando con la Argentina.

En tanto, Fernández le manifestó a Trump su voluntad de mantener una relación “madura y cordial” y le comunicó su predisposición a “hacer cosas juntos”.

 Embed      

Según informó la señal de noticias A24, el intermediario de la comunicación fue Santiago Cafiero, uno de los hombres que suena como posible jefe de gabinete.

El llamado de Trump a Fernández se produjo horas antes de que el presidente electo despegue hacia México, en su primer viaje al exterior, donde se encontrará con Andres Manuel López Obrador.

Durante su campaña electoral, Fernández expresó críticas al alineamiento del gobierno de Macri con la Casa Blanca.

En tanto, días atrás el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, manifestó que su país espera el próximo gobierno peronista cumpla sus compromisos con el FMI.

"Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", dijo Mnuchin en una entrevista con la agencia Reuters. "Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo", agregó.

El llamado de Trump a Fernández empieza a encausar una relación que, de todos modos, no se presenta fácil. Sin embargo, ante las urgencias económicas argentinas y la necesidad de una renegociación de la deuda, el apoyo del Presidente estadounidense a la nueva gestión aparece como un factor de fundamental importancia.