Covid-19

Llega un nuevo vuelo con vacunas de Sinopharm

Argentina firmó un contrato por 24 millones de dosis chinas y 8 millones de ellas deben arribar este mes de julio.
La decisión de aplicar las vacunas que se recibirán como segundas dosis responde a que con los nuevos ingresos se dan por cumplidos los contratos celebrados y vigentes a la fecha con el laboratorio chino productor. (Foto: Télam)

La decisión de aplicar las vacunas que se recibirán como segundas dosis responde a que con los nuevos ingresos se dan por cumplidos los contratos celebrados y vigentes a la fecha con el laboratorio chino productor. (Foto: Télam)

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) llegará este jueves a la tarde al país desde China con más dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19. El viaje forma parte del operativo argentino para traer 24 millones de vacunas chinas, en forma de tres entregas de 8 millones en julio, agosto y septiembre.

El Airbus 330-200 partió el martes desde Ezeiza hacia Beijing y retornará hoy, cerca de las 19 horas, al aeropuerto de Ezeiza.

"Están saliendo y llegando vuelos prácticamente todos los días y eso demuestra el esfuerzo enorme que se está haciendo para seguir inmunizando a la población", señaló Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera, en un comunicado de prensa.

Las vacunas chinas revisten una esperanza para los chicos y chicas de riesgo que esperan en la Argentina ser inmunizados contra el Covid-19. Ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que es "inminente" la aprobación en Argentina de las vacunas Moderna y Sinopharm para menores de 18 años.

Vacunación chicos covid.jpg

"La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática", dijo Gollan sobre la autorización que analiza la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos a esa vacuna para ser aplicada en niños y adolescentes.

Por otro lado, apuntó que "es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad" de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización de la Anmat.

En tanto, Rusia anunció que en agosto comenzará a inocular a chicos entre 12 y 17 años con la Sputnik V, fármaco que se utiliza y produce en la Argentina.

Se habló de
s