Emocionante

En su llegada a Buenos Aires, los reyes de España esperaron más de una hora arriba del avión porque faltaba la escalera

En su llegada a Buenos Aires, los reyes de España esperaron más de una hora arriba del avión porque faltaba la escalera

Qué pasó. El arribo del rey Felipe VI de España y la reina Letizia generó un particular incidente que, sin dudas, puede anotarse como un verdadero papelón: tras aterrizar en Aeroparque a las 21, debieron esperar casi una hora dentro del avión porque no encontraban la escalera correspondiente para el descenso.

Por qué sucedió. De acuerdo con diversos trascendidos, la escalera adecuada se encontraba guardada en un hangar al que solo se accedía con un sistema de huellas digitales. Por otro lado, según informa Clarín, desde el Gobierno deslindaron responsabilidades.

“El avión del Rey contrató a Intercargo, Intercargo falló y le erró al tamaño de la escalera. Y tuvieron que buscar de urgencia la escalera del Tango 04. Y no tiene que ver con nosotros cómo baja el Rey de España, sino que es responsabilidad de Intercargo", señalaron fuentes oficiales a modo de descargo.

Qué pasó finalmente. Superado el incidente, los reyes fueron recibidos por el canciller Jorge Faurie y los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, para luego trasladarse al hotel Four Seasons.

Cuál será la agenda. Felipe y Letizia participarán en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurarán en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Se habló de