Segunda ola

Llegan casi 4 millones de vacunas a la Argentina: cuántas son segunda dosis

El Gobierno nacional traerá al país dosis de AstraZeneca, Sinopharm y el segundo componente de la Sputnik V.
 (Foto: Telam).

 (Foto: Telam).

El Gobierno nacional pisó el acelerador y la semana próxima llegarán a la Argentina cerca de 4 millones de vacunas contra el Covid-19. El sábado y el domingo parten dos vuelos de Aerolíneas en busca de 2 millones dosis de la formulación china Sinopharm. El lunes llegarán 1 millón de dosis de AstraZeneca y, además, A24.com puedo confirmar que el miércoles y jueves partirán dos vuelos a Rusia, en busca del componente dos de la vacuna Sputnik V.

"Estamos trayendo un millón y medio de vacunas en bodega en dos vuelos, y 500 mil adicionales en un vuelo de línea; son dos millones de dosis que estarían llegando en estos días de China", confirmó este viernes Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1405852337277706243

Según informaron a A24.com, el miércoles 23 y el jueves 24 de junio partirán dos vuelos en busca del segundo componente de la vacuna rusa. En su regreso al país desde Rusia, ambos aviones harían escala en la provincia de San Juan antes de su arribo definitivo en el Aeropuerto de Ezeiza.

Esta entrega tiene gran relevancia en la campaña de vacunación ya que esta semana se venció el plazo de 3 meses de espera de mucho de los vacunados, los cuales están angustiados a la espera de un turno para completar su inmunización contra el coronavirus.

Esta mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós, había adelantado en conferencia de prensa que "el jueves saldrá un vuelo a Moscú para buscar el segundo componente de la vacuna rusa".

Sputnik V, a diferencia de Sinopharm y AstraZeneca, posee una segunda dosis diferente a la primera, por lo cual Argentina queda supeditada al envío de esa producción para completar el plan de vacunación. El problema es que su elaboración está más retrasada que la de la primera dosis.

Se habló de