Lombardi no fue a al Congreso, pero igual los diputados recibieron a los delegados de Télam
Layer 1
Télam

Lombardi no fue a al Congreso, pero igual los diputados recibieron a los delegados de Télam

Qué pasó. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, no asistió a la Cámara de Diputados para explicar los 354 despidos en la agencia Télam, pero de todos modos los diputados recibieron a las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores cesanteados.

Cómo es la formalidad. Las organizaciones gremiales participaron de la reunión de la Comisión de Legislación de Trabajo, convocada por el Bloque Justicialista (BJ).

Qué dijo Lombardi. Si bien había garantizado su asistencia, Lombardi explicó que no podría asistir, "quedando a disposición de la Comisión para hacerlo en los próximos días”. “Esperamos recibirlo a la brevedad para que explique las medidas que está llevando adelante el Gobierno”, señaló Sergio Zilioto (BJ), presidente de la comisión.

En diálogo con Radio Con Vos, Lombardi aclaró que "acordamos ir la semana que viene" porque "había un problema de agenda". Sobre la situación de Télam, dijo que "tratamos de tomar todas las medidas con un ordenamiento importante, sabiendo que causan un gran dolor".

Cómo sigue el conflicto en Télam. El 2 de julio, el directorio de la agencia presentó una denuncia penal por la presunta usurpación del edificio, a partir de la ocupación pacífica que los trabajadores vienen haciendo, además del paro, desde el 26 de junio. La causa pasó al Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, que en las próximas horas va a tener que expedirse.