En A24

López Murphy y su alianza con Juntos por el Cambio: "Hay que ponerle un freno al kirchnerismo"

El exministro aseguró que el país "necesita tener una alternativa" y apoyó la idea de ir a una "PASO abierta".
El exministro Ricardo López Murphy.

El exministro Ricardo López Murphy.

El exministro Ricardo López Murphy habló este miércoles de su alianza con Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas de este año y aseguró que "hay que ponerle un freno" al gobierno de Alberto Fernández.

López Murphy explicó que "una razón para construir una gran coalición es ponerle freno a actitudes hegemónicas del kirchnerismo, pero también el país necesita una alternativa".

"Si tiene una oposición muy fraccionada, no tiene alternativa. Alternativa no quiere decir simplemente tener ideas, a nosotros nos sobran. El problema es convocar a la masa crítica que nos haga competitivos y tener capacidad para asegurar la gobernabilidad", indicó el economista en A24.

Embed

Consultado por la posibilidad de una interna con varios candidatos de Juntos por el Cambio en las PASO, López Murphy dijo que "no hay nada que facilite más en una democracia la legitimidad de los mandatos que la competencia".

"Lo mejor que le puede pasar a la política argentina es que la gente haga las listas", consideró, y pidió que "en vez del dedo desde arriba y la rosca, vayamos a la PASO abierta. Irá Irá Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, iremos nosotros y que la gente elija".