Congreso

"Los Caminos de Eva": en qué consiste el proyecto de una diputada para homenajear a Evita

Hilda Aguirre, del Frente de Todos, es la autora de una iniciativa que ya fue presentada en la cámara.
Diputados: proponen la creación del circuito turístico Los Caminos de Eva (Foto: Ministerio de Cultura de la Nación).

Diputados: proponen la creación del circuito turístico "Los Caminos de Eva" (Foto: Ministerio de Cultura de la Nación).

La diputada nacional riojana Hilda Aguirre (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional, histórico, cultural y turístico al circuito denominado "Los Caminos de Eva", que incluye a ciudades, pueblos, instituciones, organismos de la cultura y edificios públicos que hayan sido especialmente significativos en la vida de Eva Perón.

Entre los lugares que formarían parte del circuito menciona la Casa Museo Eva Perón, en Los Toldos; el Colegio Nacional de Junín; el Museo Histórico en San Vicente; el Teatro Comedia, el Teatro Cómico, el Teatro Politeama, el Teatro Liceo; el Luna Park, el Palacio Unzué, la Casa Rosada y la Fundación Eva Perón.

El proyecto dice en su articulado que "en el acceso de entrada a cada pueblo o ciudad deberá figurar un cartel con la leyenda "Los Caminos de Eva", indicando el o los sitios históricos a visitar.

"El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de las oficinas de informes de su dependencia, ubicadas en cada pueblo, ciudad o provincia, deberá distribuir folletería de papel con información detallada de "Los Caminos de Eva" y su isologotipo oficial", agrega.

También dice que "dicho organismo tendrá a su cargo la elaboración, distribución y difusión de contenidos audiovisuales en formato digital, así como el fomento de actividades de turismo, cultura y educación tendientes a promocionar 'Los Caminos de Eva'".

s