icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Los gobernadores del PJ buscan levantarse el precio y arman su propia foto para el 17-O

Los gobernadores del PJ buscan levantarse el precio y arman su propia foto para el 17-O

Los peronistas en todas sus variantes se sacan fotos por separado pero saben que para ganar en 2019 deben apostar a la unidad

"¡Lucia después te mando invitación para el 17 de Octubre!", gritó el gobernador de Tucumán Juan Manzur a Lucía Corpacci, su par de Catamarca.

Todo se dio a la salida de un acto en La Rioja que los encontró junto al
anfitrión Sergio Casas, Sergio Uñac de San Juan y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

La excusa formal del evento fue la presentación del corredor bioceánico, obra que pretende unir a Chile con nuestro país para tener salida a mercados internacionales, principalmente de China que está dispuesto a financiar la obra de unos 1500 millones de dólares.

Los discursos tenían alto voltaje peronista y hablaban con la dialéctica que caracteriza al Partido Justicialista. Atentamente, escuchaba Rogelio Frigerio, el ministro que mejor entiende a los peronistas. Algunos gobernadores lo querrían entre sus filas.

Todavía estaba fresca la imagen del cuarteto Pichetto, Massa, Urtubey y Schiaretti “que de peronismo Federal tiene poco”, según acusan los operadores políticos presentes en La Rioja.

Los gobernadores del PJ buscan levantarse el precio y arman su propia foto para el 17-O

Uñac y Manzur, mientras tanto, dejan correr las versiones de ser posibles candidatos presidenciales. En sus discursos ambos coincidieron en la construcción del “verdadero” Peronismo Federal. Y otra vez sobrevoló la “amplia convocatoria a todo el arco peronista para un acto en Tucumán el 17 de Octubre. El evento del "Día de la Lealtad" fue anunciado justamente por Luis Barrionuevo por La Red AM910.

En un breve diálogo de Manzur con A24.com sobre el acto en Tucumán respondió: "Se invita a todos los peronistas". ¿A todos? “Si, todos”. Casi al pie de la camioneta que lo trasladaba al aeropuerto de La Rioja le recuerda a la gobernadora de Catamarca que no falte a la cita.

“Los peronistas somos como los gatos: cuando parece que nos estamos peleando es que nos estamos reproduciendo”, recuerda una de las célebres frases de Perón, que algunos dirigentes citan a la hora de explicar este momento difícil para llegar a la unidad.

Algunos solo esperan que, si la situación económica sigue igual, sea la oportunidad del peronismo para volver a gobernar. Eso si, el casting de candidatos ha comenzado.

por Mariana Contartessi
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias