Los laboratorios dieron de baja el convenio firmado con PAMI pero el organismo ya negocia un nuevo acuerdo
Layer 1
PAMI

Los laboratorios dieron de baja el convenio firmado con PAMI pero el organismo ya negocia un nuevo acuerdo

Qué pasó. Ante el descalabro del tipo de cambio, Cooperala y Cilfa, las dos cámaras que agrupan a los laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales, dieron de baja el convenio para entrega de medicamentos que habían firmado con el PAMI este año. Ahora, la entidad renegocia otro acuerdo y busca con esto llevar tranquilidad a los jubilados. Aseguraron que nadie se quedará sin cobertura. 

"Señalamos que el actual escenario de desequilibros macroeconómicos ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo, tornándolos excesibamente gravosos y claramente apartados del riesgo asumido por nuestra parte y provocando un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas" dice el comunicado de las cámaras.

Qué hizo el PAMI. Rápidamente, el PAMI salió a aclarar que ya se está negociando un nuevo acuerdo (el actual caería en octubre). "La dispensa de medicamentos continuará de manera normal en todas las farmacias del país", dijeron mediante un tuit.

Qué se viene. "Dados los cambios generados en la economía durante los últimos días y la modificación de las condiciones existentes al momento de la firma del convenio vigente (marzo 2018), ambas partes abren un período de negociaciones en un marco de buen diálogo y entendimiento". Según contaron a A24.com fuentes del organismo, estos dos meses que quedan hasta que se termine el contrato se utilizarán para negociar el nuevo.

"Lo hicieron de buena manera, avisaron y es algo entendible. Lo veíamos venir con este cambio en la situación económica.", explicaron en PAMI. "Se espera un acuerdo similar al de marzo: que los afiliados tengan un precio diferencial respecto a otras obras sociales. Se actualizarán las condiciones de muchos medicamentos".