Comunicación política

Los principales asesores de Alberto, Larreta, Vidal y Kicillof, en curso de comunicación política que intenta desafiar la grieta

Asesoraron en momentos clave a los principales dirigentes del país. Experiencias de éxitos y de fracasos en primera persona. Los desafíos de las PASO en pandemia.
Elecciones 2021. El desafío de hacer campaña en pandemia. 

Elecciones 2021. El desafío de hacer campaña en pandemia. 

A tres meses de las PASO, y a menos del inicio formal de la campaña electoral, la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz de San Isidro (UNSO) lanzó su curso de "Comunicación política en tiempos de campaña electoral y pandemia". El mismo será virtual y comenzará el 25 de agosto.

El staff de docentes lo integran hombres y mujeres profesionales de la comunicación política, que han tenido o tienen, en muchos casos, lugares protagónicos de gestión en los gobiernos nacional y provinciales sin importar el color político. Se trata de Francisco Meritello, Secretario de Medios de la Nación; Jésica Rey, ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires e histórica vocera de Axel Kicillof; y Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También los casos de Juan Courel, coordinador de las campañas de Alberto Fernández en 2019 y de Daniel Scioli en 2015, y ex secretario de Comunicación Pública provincial; y de Mariano Mohadeb, secretario de Medios bonaerense en la gobernación de María Eugenia Vidal.

El curso lo coordinan Leandro Goroyesky, Secretario General de la UNSO, y los directores de la consultora Consilium Comunicación y Prensa, Leandro Vila y Ariel Deán.

Durante la cursada se abordarán temáticas tales como elaboración de encuestas y focus group, el armado de la estrategia, la construcción del mensaje y el discurso, la comunicación digital, el vínculo con los medios, el uso de la big data y la comunicación en el territorio, entre otros temas. También se profundizará sobre los por qué de los resultados de 2019, y el modo de comunicar del gobierno nacional y los bonaerense y porteño.

¿Cómo anotarse?

El curso, que cuenta con vacantes limitadas, es de modalidad virtual y comenzará el miércoles 25 de agosto para finalizar el 17 de noviembre, apenas tres días después de los comicios generales.

El plantel docente también estará integrado por:

Florencia Filadoro: Directora de l consultora Reyes-Filadoro y presidenta de la Asociación de Consultores Políticos de la República Argentina (ASACOP). Se especializa en comunicación estratégica y estudios de opinión pública. Cuenta con experiencia laboral en Estados Unidos y en Inglaterra.

Raúl Aragón. Consultor político. Analista de opinión pública. Director de Raúl Aragón y Asociados.

Augusto Reina. Politólogo. Master en Ciencia Politica y Sociología (FLACSO). Con estudios en comportamiento electoral (Universidad de Milán), campañas electorales (KAS Berlín) y comunicación gubernamental (Universidad Austral).

Director de Doserre, firma de investigación y comunicación estratégica, con experiencia en numerosos países. Ex Presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP)

Rosario Ayerdi: editora de Política en Perfil diario. Trabaja en radio La Red y la señal A24.

Eduardo Paladini: Prosecretario de Redacción y subeditor de la sección País de Clarín.

Javier Correa. Licenciado en Periodismo (UCES). Consultor político, especialista en medios y marketing electoral, diseño de estrategia política e implementación de campañas electorales. Es Director de Ad hoc - Consultora integral en comunicación política.

Alejandro Della Maggiora. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Docente en Comunicación Pública y Política. Trabaja desde hace de 20 años en comunicación institucional y política, y ejerció la vocería en distintos organismos públicos.

Javier Pianta. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Católica de la Plata. Docente. Especialista en diseño, procesamiento y análisis del discurso. Realiza, diseña e implementa campañas electorales y digitales para gobiernos. Participó como consultor en más de veinte elecciones en Latinoamérica.

Malena Dip. Magister en Gestión de Contenidos (Universidad Austral) y Lic en Comunicación Social y Técnica en periodismo (UNSTA). Estudió estrategias de negocios (Universidad La Verne, Los Angeles). Es docente de la UCA. Autora del libro "¿Alguien quiere pensar en las redes?".

Más info en: https://www.unsanisidro.edu.ar/comunicacion-politica.html

Se habló de