Interna oficialista

Luego del pedido de Máximo Kirchner, el Gobierno analiza adelantar el aumento del salario mínimo

El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner presentó la semana pasada un proyecto de ley para adelantar al 1 de julio los aumentos previstos para agosto y diciembre.
El Gobierno analiza adelantar el aumento del salario mínimo como pidió Máximo Kirchner (Foto: Telam).

El Gobierno analiza adelantar el aumento del salario mínimo como pidió Máximo Kirchner (Foto: Telam).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los principales apuntados por el referente de La Cámpora por su desacuerdo con las políticas económicas del oficialismo, respaldó la propuesta este lunes. "Es una obviedad que tiene que haber cierto adelanto para asegurar que el salario mínimo crezca en términos reales. Está en línea con lo que hicimos con el refuerzo de ingresos para sectores que no reciben ingresos formales, reaccionando al impacto inflacionario", sostuvo en declaraciones a radio Urbana Play.

El titular del Palacio de Hacienda, no obstante, aclaró que el Congreso no es el ámbito donde se debe definir una medida de esta naturaleza.

Qué propuso Máximo Kirchner sobre el salario mínimo

Máximo Kirchner 1.jpg
Maximo Kirchner habló en Baradero.

Maximo Kirchner habló en Baradero.

El diputado nacional Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno nacional adelante los aumentos previstos al salario mínimo vital y móvil y que así el monto alcance los $47.850 y "supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectado".

En una nueva señal de disconformidad con la política económica del ministro Martín Guzmán, el dirigente kirchnerista y referente de La Cámpora elevó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional "arbitre los medios necesarios para adelantar al 1 de julio del corriente año los aumentos establecidos en la Resolución 4/2022, dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para el Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo para los meses de agosto y diciembre de 2022".

"Esta decisión permitirá que el 1 de julio de 2022 el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance la suma de $47.850 y supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectado", concluye.

La iniciativa lleva las firmas además de Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martínez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Veronica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

s