En las redes

Luis D'Elía arremetió contra Cristina Kirchner con un polémico mensaje

La marcha contra la Corte Suprema de Justicia reavivó los cruces en las redes sociales.
Luis DElía arremetió contra Cristina Kirchner con un polémico mensaje.

Luis D'Elía arremetió contra Cristina Kirchner con un polémico mensaje.

Desde hace un tiempo, distintos sectores del kirchnerismo insisten sobre la realización el próximo 1° de febrero de la marcha contra la Corte Suprema. Entre ellos, uno de los mayores impulsores de la movilización es Luis D'Elía, quien durante las últimas horas lanzó una dura crítica a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Quiero agradecerle a Alberto Fernández y a sus ministros todo lo realizado en favor de los presos políticos; la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros. Cristina Kirchner??? Bien, Gracias", dijo D'Elía.

En distintos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el referente mostró su indignación. "1.000 días preso político por kirchnerista nos otorga autoridad moral y política para decir lo que pesamos y sentimos a quien corresponda", expresó.

En tanto, en otra publicación, sostuvo: "Yo soy negro, feo, sucio y malo. YO, EL PEOR DE TODOS. TODO LO QUE ELLOS QUIERAN. Pero el 1/2 la Corte Suprema se va y no vuelve nunca más", escribió este domingo.

Marcha contra la Corte Suprema

La marcha contra la Corte Suprema tiene apoyo de la Casa Rosada y las declaraciones de Alberto Fernández sobre el funcionamiento del máximo tribunal son recurrentes. La relación entre el Poder Ejecutivo y la Corte viene tensa desde hace unos meses. Y el reciente fallo del máximo tribunal contra la reforma del Consejo de la Magistratura que había impulsado Cristina Kirchner durante su segundo mandato terminó de alterar los ánimos en el Frente de Todos.

Así se concibió la movilización para el 1° de febrero, a las 18, en la Plaza Lavalle, frente a los tribunales porteños y donde funciona la Corte.

Lo que en principio fue agitado como una expresión más “marginal” del peronismo -con Luis D’Elía a la cabeza- terminó creciendo al punto de que ahora se sumaron la CTA y hasta la CGT (aunque esta última, por ahora, sólo con críticas en los medios).

Actualmente el máximo tribunal funciona con cuatro miembros: Horacio Rosatti (presidente) seguido por Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorezentti y Juan Carlos Maqueda. Ante la renuncia de Elena Highton de Nolasco, que dejó el cargo en noviembre pasado por haber superado el límite de edad, el Poder Ejecutivo no envió ningún pliego para reemplazarla; el plazo de 30 días para hacerlo quedó vencido.

Se habló de
s