El precio de la fama

Desde el lunes habrá apertura gradual de las escuelas porteñas en todos los niveles

Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Desde el lunes habrá apertura gradual de las escuelas porteñas en todos los niveles

El gobierno porteño dispondrá la apertura gradual de las escuelas en todos los niveles educativos a partir de este lunes 9 de noviembre, según anticiparon a A24.com fuentes de la cartera educativa porteña.

La apertura será progresiva y contempla encuentros en burbujas y con protocolos. Así está previsto para cada uno de los niveles. En maternales hasta 2 años serán solo encuentros individuales.

Maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana de un niño/niña con un docente + 1 acompañante. A pedido tanto para estatal como privada.

Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta o niños/as. Al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.

Primaria

Será para segundo a sexto grado en primaria; y de segundo a cuarto año del secundario. Cabe recordar que 1° y 7° grado ya están con actividades.

Serán actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. Las actividades se desarrollarán al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.

Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.

Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7.° grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.