icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Desde el lunes habrá apertura gradual de las escuelas porteñas en todos los niveles

Desde el lunes habrá apertura gradual de las escuelas porteñas en todos los niveles
Vuelven las aulas (Foto: Télam - Rapetti Emilio)

El gobierno porteño dispondrá la apertura gradual de las escuelas en todos los niveles educativos a partir de este lunes 9 de noviembre, según anticiparon a A24.com fuentes de la cartera educativa porteña.

La apertura será progresiva y contempla encuentros en burbujas y con protocolos. Así está previsto para cada uno de los niveles.

Maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana de un niño/niña con un docente + 1 acompañante. A pedido tanto para estatal como privada.

Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta o niños/as. Al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.

-2do a 6to grado (primario) y 2° a 4° año -+5.° año de técnica- (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artisticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. Las actividades se desarrollarán al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.

Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.

Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7.° grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.

por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show