Emocionante

Macri, a 37 años de la Guerra de Malvinas: "El reclamo por la soberanía de las Islas es legítimo e irrenunciable"

Macri, a 37 años de la Guerra de Malvinas: El reclamo por la soberanía de las Islas es legítimo e irrenunciable
Embed

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri homenajeó este martes a ex combatientes y familiares de la Guerra de Malvinas en la Quinta de Olivos durante un acto en el que sostuvo que "el reclamo por la soberanía de las Islas es legítimo e irrenunciable".

Durante la actividad oficial en la Residencia de Olivos para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el mandatario sostuvo que también que "el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias".

Qué más dijo. Macri también destacó el Plan Humanitario Malvinas de reconocimiento de los caídos en la guerra y enfatizó: "Pudimos saldar una deuda muy dolorosa, referida a la identificación de los cuerpos de los 122 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin".

"Sabemos que se trata de un proceso mucho más largo de lo que nos gustaría, pero estamos convencidos que es la mejor manera de honrar a nuestros héroes y mostrar que las batallas que dieron no fueron en vano". "Sabemos que se trata de un proceso mucho más largo de lo que nos gustaría, pero estamos convencidos que es la mejor manera de honrar a nuestros héroes y mostrar que las batallas que dieron no fueron en vano".

Durante el acto, el Presidente descubrió una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significa el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.