icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri: "Ahora el kirchnerismo habla de federalismo después de prepotear con látigo y chequera"

Macri:
Mauricio Macri en el debate

La segunda mitad del debate siguió subiendo de temperatura y mostró a un Mauricio Macri mucho más ácido. El Presidente abrió el bloque de "Federalismo, calidad institucional y rol del Estado" y apuntó muy fuerte contra el anterior gobierno.

"Ahora el kirchnerismo habla de federalismo después de prepotear a propios y ajenos, látigo y chequera, todos disciplinaditos, gobernadores y diputados", dijo el mandatario.

Y siguió casi sin respirar: "Ahora hablan del Estado. Nos dejaron un Estado sin estadísticas, sin controles. También nos dicen que ahora quieren la libertad de prensa pero se fantasean con una Conadep para juzgar a periodistas como si fueran terroristas".

Sobre este último punto habló Alberto Fernández a su tiempo. "El presidente se ocupó de exigirle a los dueños de medios que encubran todos sus errores. La prensa corre peligro con Macri no conmigo", se defendió el candidato.

Mientras los candidatos seguían chicaneándose, José Luis Espert (Frente Despertar) utilizó los segundos que le correspondían para hacer un pedido que descolocó a Macri y Fernández.

"Me causa gracia como se tiran misiles entre el presidente y el principal candidato de la oposición. Abrácense, tan diferentes no son", dijo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show