Macri cenó con Lagarde y la izquierda se movilizó contra el plan de “miseria social” del FMI
RegresoAlFMI

Macri cenó con Lagarde y la izquierda se movilizó contra el plan de “miseria social” del FMI

Qué pasa. El presidente Mauricio Macri cenó con la directora del FMI, Christine Lagarde, que llegó al país para supervisar el acuerdo firmado con el gobierno argentino y para participar, este fin de semana, de las actividades del G20. A su vez, la izquierda se moviliza en la Capital contra el plan de “miseria social” de ese organismo.

Qué hizo Macri. El presidente y Lagarde se mostraron juntos en medio de las negociaciones encaradas por el Gobierno para sancionar el Presupuesto 2019 con una reducción del déficit fiscal del 1,3%, en línea con el ajuste que pide el FMI. Antes, Lagarde se reunió con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y mañana, a las 9.30, va a ofrecer una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Qué hicieron las organizaciones. Los movimientos sociales, La Cámpora y el Sindicato de Camioneros se movilizaron al Banco Central, en el microcentro porteño, para repudiar el acuerdo con el FMI. Además, el Frente de Izquierda va a marchar mañana al Centro de Convenciones donde van a reunirse Lagarde y Dujovne.

Qué dice la izquierda. “Con su visita a la Argentina, la presidenta del FMI viene a refrendar el plan de miseria social y entrega nacional que ha pactado con el gobierno de Macri. Entre otras medidas, impulsan despidos masivos y reducción del salario real de docentes y estatales, la liquidación del Fondo de Garantía del Anses y la acentuación de los tarifazos, para asegurar el pago de una deuda usuraria y fraudulenta", señaló el Partido Obrero.

“Este ajuste brutal pretende salvar al gobierno de Macri de la quiebra a la que ha conducido su propia política. Pero hasta el mismo FMI reconoce que la deuda argentina es impagable"

Partido Obrero

De qué acusa la izquierda a la oposición peronista. El Frente de Izquierda denunció además la “connivencia y complicidad de la oposición patronal que, desde las gobernaciones y el Congreso, está pactando con el gobierno esas medidas de ajuste, y sólo pretende eximir de ellas a los sectores capitalistas a los cuales responden”.