alarma

Macri confirmó que el G20 llegó a un comunicado de consenso : "Hemos alcanzado importantes acuerdos"

Macri confirmó que el G20 llegó a un comunicado de consenso : Hemos alcanzado importantes acuerdos

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri anunció hoy en el cierre de la cumbre del G20 que hubo acuerdo entre los líderes de los distintos países.  El mandatario destacó que el documento final "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC", así como "la preocupación de todos por el cambio climático".

"Queremos anunciarles que tenemos un comunicado que refleja lo que pensamos y sentimos, podemos estar contentos que hemos alcanzado importantes acuerdos". "Queremos anunciarles que tenemos un comunicado que refleja lo que pensamos y sentimos, podemos estar contentos que hemos alcanzado importantes acuerdos".

Más allá del anuncio del acuerdo consensuado, el punto 19 y 20  del comunicado refleja las diferencias sobre el Acuerdo de París entre Estados Unidos y el resto de los países.

Qué más sucedió en el plenario final. Macri traspasó la presidencia del G20 al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y dijo que fue una "enorme responsabilidad" haber conducido el bloque durante un año, al cerrar la última sesión plenaria de la cumbre que se desarrolla en Costa Salguero.

 Embed      

"Realmente en nombre de todos los argentinos muchas gracias", concluyó Macri y recibió el aplauso de los líderes.