icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri en Olivos: pidió a Alberto que "tome la posta" y "ordene la macroeconomía"

Macri en Olivos: pidió a Alberto que
Macri en Olivos con emprendedores

El presidente Mauricio Macri reclamó a su sucesor, Alberto Fernández, que al asumir el próximo 10 de diciembre "tome la posta" de las "tareas pendientes" que le deja su gobierno y "ordene la macroeconomía".

En un breve discurso de tono casi opositor, pronunciado este miércoles en el Quincho de la Residencia Presidencial de Olivos, Macri saludó a un grupo de empresarios emprendedores ante los que prometió que "ahora desde el rol de oposición voy a seguir ayudándolos a cuidar que haya reglas claras".

"El futuro del país pasa por gente como ustedes con ganas de emprender cosas" dijo Macri y agregó: "Espero que sigan con lo mismo. Nosotros seguiremos a disposición para ayudar, ahora desde otro rol que es el de la oposición, cuidando que tengamos reglas claras".

Tras recordar que durante su Gobierno envió al Congreso una serie de leyes de promoción de las Pymes y emprendedores, Macri admitió que deja el Gobierno después de 4 años con "una tarea pendiente".

Aunque evitó hablar de crisis económica, Macri reconoció que "nos falta una tarea pendiente que esperemos que el gobierno que viene tome la posta desde donde la dejamos, que es la de generar finalmente el ordenamiento de la macroeconomia".

Y agregó entre esas materias pendientes "que tengamos realmente estabilidad, que tengamos moneda, que tengamos crédito".

Macri dijo que "eso va a acelerar el proceso de creación porque en el desorden, se pierde mucha energía en sobrevivir a estas inestabilidades".

Tenemos que salir de esos 77 años en los últimos 100 de déficit fiscal. Eso es el principio para que vayamos a una moneda sana, estable y vuelva el financiamiento para la vida diaria de todos los argentinos, porque también hay una deuda grande, a mucha gente le falta casa y podrian comprarlas con credito.

El presidente dijo que "se pierde mucha energía en esta inestabilidad macroeconómica que tenemos, es un escenario de guerra en vez de un escenario de tranquilidad".

Macri formuló esas declaraciones ante medio centenar de representantes de empresas Pymes y emprendedores que asistieron a Olivos invitados por el Ministerio de Producción, en un encuentro cerrado a la prensa.

Macri en Olivos con Dante Sica
Macri en Olivos con Dante Sica

Entre los presentes, según pudo saber A24.com estuvieron representantes de pymes como My Print (primera impresora 3D con materiales reciclados), Usound (crearon aplicación que funciona como audífono para personas con dificultades auditivas) Led Shine (empresa familiar que construye espejos con luces led para maquilladoras) Mola (producen muebles de diseño) Sero Electric (crearon un auto eléctrico ecológico para 2 personas).

SUBIR

NWS

Ovación

Show