historias

El Gobierno dice que el aumento de naftas "fue acordado" con Alberto

Stella Gárnica / a24.com
por Stella Gárnica / a24.com |
El Gobierno dice que el aumento de naftas fue acordado con Alberto

Tras una reunión de gabinete encabezada este jueves por el presidente Mauricio Macri, desde el gobierno nacional salieron a aclarar que el aumento del precio de las naftas producido a raíz de la liberación del precio de los combustibles "fue acordado con el gobierno entrante" de Alberto Fernández y "esperamos que no haya problemas".

Así respondió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich al término de la reunión de Gabinete, a una pregunta de A24.com sobre si evaluaron el tema en la reunión con Macri y sobre los efectos que podría acarrear en la inflación, teniendo en cuenta la jornada de protestas que protagonizan los movimientos sociales en las calles porteñas en contra de esa medida.

"Se comenzó a volver a la normalidad por las situaciones que generaba sobre todo en la producción (de combustibles) en Vaca Muerta", respondió la ministra al referirse al término del plazo del congelamiento del precio del barril de petróleo que había dispuesto el Gobierno el pasado 12 de agosto para morigerar los efectos de la megadevaluación post PASO.

Bullrich dijo que "es un tema acordado entre nuestro gobierno y el gobierno que viene". Y agregó: "espero que no tenga ningún tipo de problemas porque así fue acordado". Aunque al volver a preguntarle qué funcionarios acordaron esa medida, evitó dar mayores precisiones:

"No puedo precisar la manera en que esto fue decidido, pero recuerdo haber leído declaraciones públicas del Presidente electo que no estaba de acuerdo con el congelamiento del precios de las naftas porque eso generada problemas en la producción en Vaca Muerta". "No puedo precisar la manera en que esto fue decidido, pero recuerdo haber leído declaraciones públicas del Presidente electo que no estaba de acuerdo con el congelamiento del precios de las naftas porque eso generada problemas en la producción en Vaca Muerta".

Patricia Bullrich, conferencia de prensa Casa Rosada.

Presupuesto 2020 "antes de fin de año"

Por su parte, otro de los voceros del Gabinete, el senador Federico Pinedo sostuvo que como parte de la transición el Gobierno saliente analizó con sus socios en la coalición Juntos por el Cambio mantener "una actitud de oposición absolutamente constructiva" en el futuro Congreso.