Macri: “No porque tuvimos tres días consecutivos de tranquilidad en los mercados, las cosas estructurales se han resuelto”
Layer 1
CrisisFinanciera

Macri: “No porque tuvimos tres días consecutivos de tranquilidad en los mercados, las cosas estructurales se han resuelto”

Qué pasó. En una conferencia de prensa en Mendoza, el presidente Mauricio Macri advirtió que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "va a traer más tranquilidad", pero enfatizó que "no porque tuvimos tres días consecutivos de tranquilidad en los mercados, las cosas estructurales se han resuelto".

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador local, Alfredo Cornejo, el mandatario sostuvo que "el tipo de cambio que tenemos es sumamente competitivo, pero nadie ha fijado cuál es el rango" aunque destacó que "es del orden de donde estamos hoy".

Qué dijo sobre la situación económica. Macri remarcó que "el sector privado es el que tiene que impulsar el crecimiento y desarrollo de la Argentina”, al tiempo que consideró que "Argentina no puede vivir más de prestado y tiene que ir hacia el equilibrio de las cuentas públicas".

"Cambiemos se ha consolidado como suele pasar cuando uno sabe enfrentar estas situaciones", indicó Macri, quien añadió que "la gente espera que esta sea definitivamente la última vez que hayamos pasado por una crisis".

Estas fueron las declaraciones más destacadas:

"Cuando arrancamos con Cambiemos los pronósticos eran que no durábamos ni hasta la elección, y venimos más dos años y medio trabajando de forma responsable y en conjunto".

"A la luz de estas seis tormentas que hemos tenido que enfrentar en estos últimos nueve meses, Cambiemos se ha consolidado como suele pasar cuando uno sabe enfrentar estas situaciones".

"Hemos tenido cosas organizadas por pequeños grupos, hechos asilados. Tenemos que estar alertas, pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado".

"Quiero agradecerle a todos aquellos dirigentes que han colaborado y han tenido una actitud responsable".

"Queremos aprobar el Presupuesto en breve".

"Podemos ser los responsables de que realmente esta sea la última crisis ".

"Tenemos que resolver los problemas que arrastramos hace 70 años y que se agravaron dramáticamente durante el gobierno anterior".

"Si estabilizamos las cosas, la inflación va a empezar a bajar nuevamente".