Acercamiento: Macri admitió que faltan “herramientas” para las pymes pero dijo que va a darles una nueva mano
ElRumboDeLaEconomía

Acercamiento: Macri admitió que faltan “herramientas” para las pymes pero dijo que va a darles una nueva mano

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri le hizo un fuerte gesto a las pymes y reconoció que su gobierno está "lejos" de "haberle dado" al sector las "herramientas" que tiene en otros países. Tras definir a estas empresas como el "corazón" de Argentina, les prometió una nueva "ley pyme" y "acceso a buen financiamiento" y "conectividad" a través de un plan de desarrollo federal.

Qué significa. Macri participó de la celebración del "Día Internacional" de las Pymes en la sede de la CAME, donde estuvo junto al nuevo ministro de Producción, Dante Sica. Fue el segundo reconocimiento al sector de los últimos, después de haber apartado del gabinete a Francisco Cabrera, resistido por los empresarios.

Qué dijo Macri. En su discurso, el Presidente celebró la actividad porque "todas las mañanas es como un motor que recorre el país a lo largo y a lo ancho, llevando los sueños adelante. Siete de cada 10 empleos en este país los generan ustedes, y en el futuro tal vez sean aún más", apostó.

Qué línea bajó. "Tenemos que cambiar ese concepto que tiene Argentina de que las pymes son buenas, las medianas más o menos y las grandes son malas. Yo querría que todos se transformen en medinas empresas y mañana en grandes", dijo Macri y cerró: "Mi compromiso fundamental es para tratar de ayudarlos a crecer, y desarrollarse".

"Este camino no iba a estar exento de problemas, porque la vida es así"

Macri en la CAME

Qué dijo sobre el kirchnerismo. "Los que creen que Argentina sale con un shock del consumo quieren volver a los cuentitos del pasado. Esta Argentina sale porque cada uno de nosotros decidió ser protagonistra por nusetro esfuerzo personal, no por algo que nos regalan", arengó Macri en un discurso de fuerte tono de diferenciación del kirchnerismo.