icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri repite la cábala de 2015 y cierra su campaña en Córdoba

Macri repite la cábala de 2015 y cierra su campaña en Córdoba
Macri cierra la campaña en Córdoba

A horas de comenzar la veda electoral, el presidente Mauricio Macri encabeza este jueves su último acto de campaña en Córdoba capital, con el objetivo de conseguir este domingo el boleto para su reelección.

En Casa Rosada esperan que sea un cierre multitudinario de la denominada marcha del "Sí se puede" que en los últimos 30 días llevó al presidente a recorrer 32 ciudades del país.

De esta manera, Macri repite una vez más la cábala que, cree, le trajo suerte en las elecciones presidenciales de 2015 en el distrito que le proporcionó la diferencia de votos del campo para llegar al balotaje.

Macri espera repetir el próximo domingo el triunfo que obtuvo en 2015 en Córdoba, y descontar la diferencia que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández en las PASO. Con esa estrategia busca forzar la definición del próximo Gobierno en un balotaje.

Tras encabezar este jueves una reunión de Gabinete en Casa Rosada, Macri llega a las 19 al acto que tendrá un formato similar a los de las últimas paradas en el Obelisco y Rosario: será al aire libre sobre la avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la capital mediterránea.

Macri se mostrará en Córdoba, junto a gobernadores radicales y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Lo hará una hora después del cierre de campaña de su discípula, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal Vicente López, el norte del conurbano.

La marcha del "Sí se puede" comenzó el sábado 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano y lo llevó a recorrer 32 ciudades del país en 30 días. El sábado pasado cerró en el Obelisco con una masiva movilización y un tono "épico" que el Gobierno quiso comparar con el cierre de Raúl Alfonsín en 1983.

Tras su derrota en las PASO, Macri inició una campaña con fuerte impronta territorial y llevó la "marcha del #SíSePuede" a las ciudades de Junín, Transito, Santiago Temple, Río Primero, Chañaritos, Esperanza, Rafaela, Humbolt, Torino, Concepción, La Paz, Bahía blanca, Mendoza, Tucumán, Yerba Buena, Neuquén, Posadas, Salta, Olavarría, Paraná, Pergamino, Río Cuarto, Carlos Paz, Saenz Peña, Reconquista, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Rosario y Mar del Plata.

Macri llega a Córdoba acompañado por su esposa Juliana Awada; su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (corrientes), además de legisladores y referentes nacionales del espacio.

Fuentes del comando de campaña de Juntos por el Cambio adelantaron a A24.com que no se esperan sorpresas para el acto de cierre y que Macri reiterará el discurso de los últimos días tras el segundo debate presidencial, en el que endureció su polarización con el candidato del opositor Frente de Todos, Alberto Fernández.

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show