#MacriResponde: un gesto para hacerse cargo en medio de las críticas internas y las dudas externas
MacriResponde

#MacriResponde: un gesto para hacerse cargo en medio de las críticas internas y las dudas externas

Mauricio Macri dará una conferencia de prensa para hacerse cargo -por primera vez- de la crisis económica que estalló tras la devaluación de mayo y junio. No va a ser una conferencia más: cambiarán el tono hiperoptimista por uno más "realista". No hay más margen para el "lo peor ya pasó".

No habrá cambio de rumbo. Macri va a ratificar lo que viene sosteniendo: que el camino de la reducción del déficit fiscal y el cumplimiento del acuerdo con el FMI es el único posible para que la Argentina retome el sendero de crecimiento.

Macri tiene que reconocer en público la difícil situación que está viviendo la Argentina. Todavía no lo hizo. Es un pedido de su grupo político encabezado por Vidal y Larreta.

A su vez, tiene que dar certezas a los inversores sobre cómo se cumplirán las metas previstas en el acuerdo con el FMI. También la jefa del Fondo Christine Lagarde lo va a estar mirando.

¿Puede haber anuncios? Fuentes cercanas a Macri dijeron que no está previsto, aunque en los últimos días surgieron especulaciones: cambios de gabinete, alguna pista sobre un acuerdo con el PJ,  medidas adicionales de recortes presupuestarios.

Pero lo más importante es el gesto: mostrar que hay un Presidente que tiene la autoridad, que tiene claro el rumbo, que conduce y que está dispuesto a jugar a fondo.