Magario le pidió más Policía a Vidal: “La inseguridad no sabe de grietas”
Layer 1
ParoDeColectivos

Magario le pidió más Policía a Vidal: “La inseguridad no sabe de grietas”

Qué pasó. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a reclamarle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, más fuerzas de seguridad en La Matanza, después del crimen del chofer de colectivos Leandro Alcaraz.

Qué dijo. “La inseguridad no sabe de grietas. Cuando un trabajador muere de forma tan dolorosa es porque el Estado llegó tarde o no llegó. Por eso estamos acá poniendo el cuerpo y dando la cara. Es muy triste el dolor de sus compañeros y familiares”.

Cuál es el reclamo a Vidal. “Queremos que la Gobernadora y la Justicia hagan su trabajo de forma urgente. Hace dos años nos sacaron de La Matanza 1000 efectivos de Gendarmería Nacional. Nos dejaron solamente 140 gendarmes, que no alcanzan para nada”, dijo Magario. También le pidió que “cumpla con la ley que hace más de un año votó la Legislatura, y que exige que se pongan cámaras en los colectivos de toda la Provincia de Buenos Aires”.

Los números. Luego de reunirse en San Justo con una delegación de colectiveros, Magario indicó que donde se produjo el asesinato “funcionaba hasta hace dos años una base de Gendarmería que se encargaba de hacer controles de requisa en los colectivos. En 2015 teníamos 4900 policías y hoy nos dejaron solamente 4200 policías, es decir: tenemos 700 policías menos que hace dos años”.

Qué dijo sobre Bullrich. Después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insinuara que el crimen podría no ser un caso de inseguridad, Magario pidió “prudencia en las declaraciones de algunos funcionarios públicos”.