Vacunación

Marcelo Figueiras reconoció que "si todo sale bien la producción de vacunas comienza la semana que viene"

El presidente de Laboratorios Richmond expresó que "para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle".
Marcelo Figueiras reconoció que si todo sale bien la producción de vacunas comienza la semana que viene

Marcelo Figueiras reconoció que "si todo sale bien la producción de vacunas comienza la semana que viene"

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, habló sobre el momento en que comenzaría a producirse la vacuna contra el Covid-19 y cuánto podría encontrarse disponible para su aplicación. En este sentido, reconoció que "si todo sale bien la producción comienza la semana que viene".

"Si todo sale bien la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó Figueiras en diálogo con Radio Mitre. Y agregó que “para antes de fin de mes podríamos tener las primeras dosis en la calle".

Sin embargo, Figueiras aclaró: "Siempre está la posibilidad, en un proceso tan complicado como éste que algo surja que demore el trámite, pero esperamos que no haya ningún inconveniente".

El presidente de Richmond confirmó que la actual planta del laboratorio ubicada en Pilar tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis, y confió que a partir de que inicie la producción se podrá alcanzar más rápidamente la inmunidad de rebaño.

Igualmente, advirtió que aun queda pendiente conocer algunas cuestiones, como la duración de la cobertura de la vacuna y no descartó que se pueda implementar "una vacunación anual (contra el coronavirus), después de la pandemia”.

Se habló de