Elecciones 2021

Marcos Peña se sumó como "asesor externo" a la campaña de María Eugenia Vidal

El ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri fue convocado por la ex gobernadora de Buenos Aires para las elecciones legislativas.
Marcos Peña se sumó como asesor externo a la campaña de María Eugenia Vidal

Marcos Peña se sumó como "asesor externo" a la campaña de María Eugenia Vidal

Según informaron fuentes a NA, el rol de Peña es realizar sugerencias y reunirse con frecuencia con la ex gobernadora bonaerense. Aunque aclararon que le brindará ideas "desde afuera".

Desde hace un año, el ex funcionario del macrismo conversa periódicamente con Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde Juntos, especificaron que su trabajo "es ad honorem y bien de afuera".

En las elecciones PASO 2021, Vidal se impuso en la interna porteña de Juntos por el Cambio: superó a Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), quien sacó el 23,33%, y Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad), quedó tercero con el 8%.

El oficialismo porteño renueva diez diputados nacionales y veinte legisladores de la Ciudad. Para retener todas las bancas que pondrá en juego, Juntos por el Cambio deberá superar la barrera del 62% de los votos. El objetivo de Larreta es sacar entre 45 y 50 puntos en noviembre, para asegurarse al menos ocho escaños.

Las diferencias entre Marcos Peña con el PRO

Las más relevantes con las de Peña con el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. Aunque también hubo cortocircuitos con Vidal, relacionados con la estrategia electoral de la provincia de Buenos Aires y de la Nación en 2019, cuando Macri perdió la Presidencia.

Los primeros cruces se dieron por el "Plan V" que motorizaron algunos actores de la coalición para que Macri desistiera de su intento de reelección y le cediera su lugar a Vidal. Pero al parecer, pulieron las diferencias.

Por ello, dentro de Juntos por el Cambio hubo quienes se mostraron sorprendidos por la reaparición de su nombre y no ocultaron su desconfianza, aunque aclararon que ello no afectará a la campaña porteña.

s