Repercusiones

Margarita Stolbizer: "Cuesta cada vez más creer que existe un sistema de justicia"

La líder del GEN se refirió al fallo que sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa Hotesur y Los Sauces, "Es vergonzoso y escandaloso", sostuvo.
Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer, líder del GEN.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó este sábado el fallo que sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa Hotesur y Los Sauces y remarcó que "cuesta cada vez más creer que existe un sistema de justicia" en el país.

"Este fallo es vergonzoso, escandaloso. Nos cuesta cada vez más creer que existe un sistema de justicia en nuestro país cuando aparecen este tipo de resoluciones", sostuvo la diputada nacional electa por Juntos.

En declaraciones radiales, la referente opositora manifestó que tiene "la expectativa de que esto no sea una sentencia definitiva y por atrás habrá un fiscal responsable que apelará esa decisión y obviamente va a ir a parar a la Cámara de Casación". "Espero que revean esta decisión", subrayó.

Stolbizer, quien fue una de las denunciantes originales en el caso, se quejó de que con el fallo del Tribunal Oral Federal número 5 se "pretende cerrar una causa sin que siquiera se inicie el juicio".

El fallo que sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó ayer a la Vicepresidenta, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

En este marco, el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó este sábado que "se dictó un fallo conforme a derecho", en referencia al sobreseimiento dictaminado ayer por el Tribunal Oral Federal (TOF) a la expresidenta y sus dos hijos.

"No hay aquí un problema jurídico, sino político. Nunca hubo nada, era una causa armada con muy buena difusión, y eso llega a impactar en la gente", explicó Beraldi esta mañana n declaraciones para Radio 10.

En este sentido, Beraldi sostuvo que la causa es "una clara muestra de cómo se ha hecho política en Argentina en los últimos años".

"Hay un modus operandi de denuncias que se hacen primero a través de los medios de comunicación y con jueces que servían a ese poder mediático", indicó el abogado.

s