Política

Cristina Kirchner reapareció públicamente: ¿en dónde estuvo la vicepresidenta?

La última vez había sido en un acto en Merlo, antes de su operación de una histerectomía y las elecciones legislativas.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente en el marco de un brindis de despedida para los senadores que concluyen su mandato en diciembre (Foto: Twitter María de los Angeles Sacnun).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente en el marco de un brindis de despedida para los senadores que concluyen su mandato en diciembre (Foto: Twitter María de los Angeles Sacnun).

Esta es su primera aparición pública tras el acto de cierre de campaña del oficialismo realizado en la localidad de Merlo. Fiel a su estilo, su participación en el evento no fue anticipada e informada por lo que causó revuelo en la prensa.

Cabe destacar que Fernández de Kirchner no viajó a votar a Santa Cruz ni participó del bunker en el que el kirchnerismo esperó los resultados de la elección y celebró haber achicado la distancia de las PASO con Juntos. “Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas”, publicó en su cuenta de Twitter con el objetivo de argumentar su ausencia.

cristina-kirchner.jpg

Por su parte, la senadora María de los Ángeles Sacnun publicó en sus redes sociales dos selfies del evento en las que se la ve a la vicepresidenta distendida y sonriente en compañía de otras legisladoras. Junto a ellas, estaban también Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana Almirón, Silvina García Larraburu, Silvia Sapag, María Luz Alonso y María Inés.

Sacnun acompañó las fotos del evento del miércoles con una mención a la presencia de la vicepresidenta. "En el Círculo de Legisladores hermosos momentos junto a nuestro bloque con Cristina Fernández de Kirchner. Con más compromiso y amor por la Patria, siempre defendiendo nuestras convicciones", publicó.

Esta vez sin fuego cruzado al interior del frente, la dos veces presidenta se prepara para un radical cambio en la cámara que preside. El peronismo perderá el quórum propio que mantiene de manera ininterrumpida en el Senado desde el regreso de la democracia en 1983.

s