Elecciones 2023

María Eugenia Vidal se reunió con Mauricio Macri a solas, mientras última los detalles de su casamiento con Quique Sacco

El nuevo encuentro entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri profundiza el apoyo del expresidente a su candidatura. La foto política que se espera en su casamiento.
Pablo Winokur
por Pablo Winokur |
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en su último encuentro (Foto: archivo).

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en su último encuentro (Foto: archivo).

La reunión entre la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y el expresidente de la Nación se realizó a puertas cerradas en la casa de Macri. A pesar del hermetismo, fuentes cercanas a los protagonistas aseguraron que se habló de política y que Vidal volvió a recibir el apoyo de Macri a su candidatura. También hablaron de la coyuntura económica que atraviesa el país.

Durante el encuentro, repasaron algunas encuestas y ambos vieron que existió un crecimiento en este tiempo de la figura de Vidal. Básicamente, lo mismo que dicen sus competidores internos, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Coincidieron en que se refleja una percepción favorable hacia su figura en un contexto político complejo.

Mauricio Macri no dio indicios sobre una eventual candidatura suya, algo que preocupa a la dirigencia de su espacio político. Todos coinciden en que una cosa es con Macri en el escenario y otra muy distinta sin Macri. Todos saben que él es el jefe del espacio. La decisión final la comunicará a mediados de abril.

Bullrich, Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, de manera remota, son algunos de los dirigentes que estuvieron presentes.

El casamiento de Vidal y Sacco

Más allá de lo político, Vidal está enfocada en la organización de su casamiento con el periodista Quique Sacco. Será una boda íntima con unos 100 invitados. No habrá muchas caras políticas, sino que estarán las personas más cercanas a ambos novios. Pero claro, de larga militancia en el PRO, hay dos invitados que no pueden faltar en la lista de Vidal: Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Los dos están invitados y en principio confirmaron su presencia.

Patricia Bullrich, la otra precandidata dentro del PRO, tiene bloqueada su agenda con un asunto personal. En su entorno no pudieron precisar si se trata de la boda de Vidal o si es otro compromiso personal. Por lo pronto, los próximos días irá a una recorrida por distintos distritos del conurbano.

Se trata de una foto muy esperada producto del distanciamiento evidente entre Macri y Larreta. El Jefe de Gobierno ya dijo que competirá por la presidencia, aun si Macri es candidato.

Si esto se confirmara sería la primera foto en mucho tiempo de los tres (¿cuatro?) aspirantes del PRO por la presidencia.