En América

María Eugenia Vidal viaja a EEUU y no se vacunará: su distancia con Macri y sus elogios a Axel Kicillof

La ex gobernadora se diferenció del ex presidente, quien en mayo viajó a Miami para vacunarse después de haber dicho que no iba a hacerlo.
María Eugenia Vidal viaja a EEUU: No se vacunará

María Eugenia Vidal viaja a EEUU: No se vacunará, su distancia con Macri y sus elogios a Axel Kicillof. elogios a Axel Kicillof

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal viajará la semana que viene a Washington, Estados Unidos, donde mantendrá una serie de reuniones con la OEA y otros organismos "para evaluar proyectos futuros" y reveló que no piensa vacunarse contra el Covid-19 en el país extranjero.

En diálogo con Alejandro Fantino en pantalla de América, Vidal se diferenció del expresidente Mauricio Macri, quien en mayo viajó a Miami para vacunarse después de haber dicho en febrero de este año que no iba a hacerlo "hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido".

Sobre este tema, Fantino le preguntó: "Vos tuviste Covid en julio del año pasado. Si ahora vas a Washington, ¿te vacunarías o no?".

Embed

A lo que la exgobernadora le respondió: "No, lo pensé y no. Lo pensé bastante, porque yo no juzgo a quien lo hace, de hecho creo que aquél que se vacuna afuera está liberando una vacuna en Argentina, no creo que sea algo malo. No condeno a quien lo hace, porque en el fondo es una decisión de salud personal".

"También creo que en Argentina estamos en un momento de mucho descreimiento de la política, la gente le pide a los dirigentes que den el ejemplo en su máxima expresión. Es un momento de hacer gestos, aún cuando yo crea que no está mal vacunarse en el exterior, yo decido no hacerlo porque creo que muchos argentinos están esperando ejemplos", agregó.

Además dijo que uno de los motivos por los cuales no se vacunará en el exterior es porque empieza a ver "que el proceso de vacunación (en Argentina) se está acelerando, que las vacunas están llegando y entiendo que en algún momento me va a tocar a mí". De esa manera, elogió indirectamente al gobierno de Axel Kicillof.

"Las noticias de hoy son buenas. Hay que ser una oposición que marque lo bueno y lo malo. La noticia de que se va a fabricar la vacuna en Argentina es buena y que se empieza a destrabar la llegada de vacunas también. Eso no deja de marcar que no hubo testeos suficientes, que la vacuna llega seis meses más tarde de lo que nos prometieron y que tuvimos la cuarentena más larga del mundo", aclaró.