Grieta política

Patricia Bullrich apuntó contra María Eugenia Vidal: "No ayuda a Juntos por el Cambio"

La ex ministra de Seguridad criticó la indecisión política de la ex gobernadora bonaerense. "No podemos esperar", dijo.
Es natural que quien fuera gobernadora sea candidata en la Provincia

"Es natural que quien fuera gobernadora sea candidata en la Provincia, mudarse no yuda", indicó Bullrich. (Foto: archivo)

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encendió este viernes la interna de Juntos por el Cambio y apuntó directamente contra la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al declarar en Radio La Red que "un año de debate" para saber si será candidata en la Provincia "no ayuda" y que "no podemos esperar un año a alguien".

"Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata en la Provincia o no, a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar", le confió esta mañana la ex ministra de Seguridad a Luis Novaresio.

Bullrich explicó que "hay una decisión de Juntos por el Cambio de ser protagonistas de la historia" y que "no podemos esperar a alguien para saber si quiere estar o no, nosotros ya estamos en marcha".

"Es natural que quien fuera gobernadora sea candidata en la Provincia de Buenos Aires. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con este momento, no ayuda", completó.

El enojo de Bullrich con Vidal surge porque la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri tiene decidido competir por una banca en la Cámara de Diputados en representación de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, Vidal emerge como candidata porteña para las legislativas de este año patrocinada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Si Vidal decide ir a CABA -donde fue ministra y vicejefa de Gobierno- tendrá que competir en elecciones primarias contra Bullrich.