Covid-19

Alberto Fernández y Vladimir Putin anunciaron la producción de la Sputnik V en Argentina

"El pueblo y el gobierno le estamos muy agradecidos", expresó el mandatario argentino a su par ruso.
Alberto Fernández y Vladimir Putin

Alberto Fernández y Vladimir Putin, en el anunció de la producción de la Sputnik V en Argentina (Foto: captura de YouTube)..

Alberto Fernández

Alberto Fernández, junto a Vladimir Putin, anunció  de manera oficial inicio de la producción nacional de la Sputnik V (Foto: Telam). 

"Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo. Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente con la dosis salida del instituto Gamaleya y financiada por el fondo soberano de inversión. Miles de argentinos han podido preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia en el que siempre confiamos.", sostuvo el mandatario argentino en su exposición por videoconferencia.

Fernández, en su discurso, agregó: "El pueblo argentino, el Gobierno argentino, este Presidente, le estamos inmensamente agradecidos presidente Putin. Cuando pasamos un momento difícil estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaban dando".

El mandatario ruso, en tanto, aseguró que la vacuna Sputnik V es "una de las más eficientes del mundo" y "está registrada en 66 países" y señaló que "cuando hablamos de la salud de las personas hay que dejar aparte las especulaciones políticas", en una comunicación por videoconferencia con el jefe de Estado argentino Alberto Fernández.

De esta forma se anunció hoy oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.