Emocionante

Mario Poli pidió en el Tedeum del 25 de Mayo por "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales"

Mario Poli pidió en el Tedeum del 25 de Mayo por un gran pacto nacional sin intereses sectoriales

Qué pasó.  En la homilía por el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Mario Poli pidió "ir a un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales".

El cardenal destacó la necesidad de "ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

Frente al presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete, Poli sostuvo que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común", y que "el verdadero poder es el servicio a los demás".

 Embed      

"Estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos". "Estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos".

Poli formuló esos conceptos en su homilía en el Tedeum en la Catedral Metropolitana, donde recordó que estamos a poco tiempo de "elegir en las urnas", y que "no pocas veces los impactos mediáticos logran instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho".

 Embed      
s