icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Martín Guzmán saludó a Janet Yellen, nominada como futura secretaria del Tesoro de la gestión de Biden

Martín Guzmán saludó a Janet Yellen, nominada como futura secretaria del Tesoro de la gestión de Biden
Janet Yellen se convertiría en la secretaria del Tesoro norteamericano y Guzmán ya saludó su llegada junto a Biden.

El ministro de Economía Martín Guzmán saludó a Janet Yellen como futura secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, elegida por Joe Biden, y aseguró que espera "trabajar de forma cooperativa por una economía global más estable e inclusiva".

Pese a que el demócrata no oficializó su elección, según varios medios locales la ex presidenta de la Reserva Federal habría sido nominada como futura secretaria del Tesoro norteamericano y se convertiría en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Tras replicar una publicación de su mentor en redes sociales, Guzmán adhirió a los saludos y afirmó: "Me sumo a la felicitación de Joseph Stiglitz para Janet Yellen, quien será nominada como Secretaria del Tesoro de Estados Unidos".

"Esperamos trabajar de forma cooperativa por una economía global más estable e inclusiva", dijo el ministro de Economía al referirse a la mujer de 74 años.

Graduada de la Universidad de Yale, en 2014, tras pasar un tercio de su carrera en la Reserva Federal, Yellen se convirtió en la primera mujer en liderar dicho organismo, hasta que en 2018 fue desplazada por decisión de Donald Trump.

SUBIR

NWS

Ovación

Show