Cruces

Martín Lousteau, duro contra el Gobierno: "Milei tiene el sueño de la casta propia"

El presidente de la UCR señaló que se está llevando a cabo un congelamiento de precios, salarios públicos, gasto público, educación y gasto social.

Martín Lousteau contra el Gobierno (Foto: archivo).

Martín Lousteau contra el Gobierno (Foto: archivo).

El presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, expresó hoy su opinión sobre la situación actual del país, enfocándose en críticas hacia el economista Javier Milei. Lousteau afirmó que Milei tiene "el sueño de la casta propia" y destacó que le resulta cómica la respuesta de Martín Menem ante el pedido de constitución de la Comisión Bicameral para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), argumentando que el presidente de la Cámara de Diputados está "faltando a sus deberes".

“Ahora también hay congelamiento de precios, congelaron el salario público, el gasto público, el de la educación y del gasto social. No es un plan económico, porque lo único que hizo el Presidente es que la inflación haga un trabajo sucio", dijo en declaraciones a un canal de Streaming.

El dirigente radical señaló que, según su perspectiva, se está llevando a cabo un congelamiento de precios, salarios públicos, gasto público, educación y gasto social, calificándolo como algo que no constituye un plan económico. Afirmó que lo único que ha hecho el Presidente es permitir que la inflación tenga un impacto negativo.

En cuanto al actual plan económico, Lousteau expresó su preocupación y manifestó su temor de que evolucione hacia algo irreversible, como la dolarización. Criticó la actual situación, mencionando el aumento de impuestos y tarifas, así como la afectación de ingresos que genera angustia, especialmente entre la clase media y baja.

"Tengo miedo que este plan -que por ahora sólo aumento de impuestos y de tarifas y una enorme licuación de nuestros ingresos que afecta particularmente a la clase media y baja porque hemos tenido una enorme y genera una angustia muy grande- se transforme en algo irreversible que es la dolarización", dijo.

El senador radical reiteró su posición en contra del DNU, considerándolo inconstitucional, y solicitó la formación de la Comisión Bicameral para su tratamiento adecuado. Subrayó la importancia de que este tema no sufra dilaciones en su tratamiento.