En Italia

Martín Lousteau hizo de traductor para Bono de U2 frente al papa Francisco

El senador nacional de Evolución, Martin Lousteau, compartió un evento en Italia con el líder de la banda irlandesa.
Martín Lousteau hizo de traductor para Bono de U2 frente a Francisco

Martín Lousteau hizo de traductor para Bono de U2 frente a Francisco

Como el líder de la famosa banda irlandesa no sabe hablar español, el senador nacional ofició de su traductor durante un rato. El encuentro mundial de Scholas contó con una clase inaugural del papa en la Escuela Laudato si', dedicada al cuidado del medioambiente, con la presencia de jóvenes de varios países del mundo.

Una amistad de antaño

Según informó la agencia de noticias NA, el economista y el líder de U2 mantienen desde hace unos años una muy buena relación, que incluso los llegó a tener proyectos en común, pero que luego no pudieron concretarse.

Martín Lousteau nunca habló públicamente de su relación con Bono, ya que no quería exponer el vínculo ante los medios.

Embed

De acuerdo a las fuentes consultadas por NA, cuando la audiencia se confirmó, el músico irlandés invitó a Lousteau y a su esposa, la actriz Carla Peterson, a acompañarlo al Vaticano y por eso estaban juntos.

La palabra de Bono

“Felicitaciones a todos. Hace unos años ya me transformé en parte de la tarea de Scholas patrocinando, y es un enorme gusto estar acá", afirmó Bono, traducido por el senador.

Y continuó: "Estamos celebrando la cultura del encuentro, pero además hoy es un día muy especial porque esto que promueve Scholas se transformó, perdón si me equivoco, en ley canónica, y ha habido una decisión. Y esto transforma las cosas porque lo que se celebra es la inclusión del otro, independientemente de las diferencias. Y que esa inclusión hace que, inclusive a los que no les importa, tengan que estar interesados en el día de hoy".

Se habló de
s