Entrevista en A24

Martín Tetaz: "Me cuesta ver el plan económico del Gobierno"

El economista criticó duramente el rumbo de la economía.
Martín Tetaz

Martín Tetaz

El economista y precandidato de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, habló de distintas cuestiones de la actualidad política de cara a las próximas elecciones. Entre otras cosas, criticó duramente el rumbo de la economía y consideró que le "cuesta ver el plan económico del Gobierno".

"Me cuesta ver el plan económico del Gobierno", dijo en una entrevista en A24. "Hay una tensión interna muy grande. El presupuesto decía que las tarifas iban a crecer lo mismo que la inflación. Se debilita mucho la posición de [el ministro de Economía, Martín] Guzmán. Está muy atado de manos", dijo Tetaz.

En este sentido, insistió sobre la influencia de ciertos referentes kircheristas dentro del Gobierno. "Es muy fuerte el bloque que se está imponiendo con Maximo Kirchner, Carlos Heller y Fernanda Vallejos", disparó.

Embed

Por otra parte, sobre su ingreso a la campaña para las elecciones de este año, explicó: "Me metí en política porque hay una oportunidad para cambiar las cosas. Argentina necesita soluciones para la inflación, el empleo, y creo que puedo aportar mucho", indicó, ya que, según su criterio, "la economía no sabe dialogar con la política".

En tanto, sobre la estrategia política de su espacio político, sostuvo: "Hoy no es válido el debate de palomas o halcones. Es con todos. Fijate que Cristina tuvo la inteligencia de darse cuenta de que tuvo que meter en el espacio a Sergio Massa y Alberto Fernández porque tuvo la visión estratégica de que si no era lo suficientemente amplia no ganaba. Y eso tenemos que hacer".

Por último, sobre la gestión del expresidente, Mauricio Macri, señaló: "Yo fui muy crítico. Dije que había fracasado la estrategia económica del Macri, aunque no nació de un repollo. Macri fue muy paloma para entrarle al déficit, pero los que ahora acusan al Gobierno de haber tomado mucha deuda, criticaban a Macri por ajustador".