La herencia

Sergio Massa, tras el escándalo de Ameri: "Lo volvería a echar una y mil veces"

Sergio Massa, tras el escándalo de Ameri: Lo volvería a echar una y mil veces

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este sábado que volvería a "echar una y mil veces" al exdiputado salteño Juan Emilio Ameri tras el escándalo que protagonizó durante una sesión virtual, al besarle un pecho a su pareja frente a la mirada de todos por un "error de conexión".

"Cada vez que veo el video, pienso en la reacción que tuve al inicio y luego el cuerpo, y lo echaría una y mil veces. Lo haría echar cada vez que veo la noticia", dijo Massa en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, contó que el presidente Alberto Fernández lo "felicitó" por la rápida actuación: "Esa noche, le transmití al Presidente mi decisión de que no iba a permitir terminar la noche sin el tema resuelto", contó el titular de la Cámara, y agregó: "Volvería a actuar de la misma manera, sin pedirle permiso a nadie. Es mi responsabilidad".

La votación -que se realizó en la madrugada de ayer- contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica), quienes argumentaron que el legislador debía irse del cuerpo expulsado y no simplemente aceptar su renuncia.

Por otro lado, Massa dijo que "es falso el argumento" que plantearon los diputados Schiavoni y Flores, quienes señalaron que al expulsarlo Ameri mantendrá ciertos privilegios como la jubilación.

"Es falso el argumento de los diputados. Es desconocer adónde están aportando los legisladores a la hora de mirar su recibo de sueldo", dijo, y aclaró que "el régimen de jubilaciones especiales está derogado hace años, y los legisladores aportan al régimen de la ley general, no de jubilaciones de privilegio como sucede con los jueces".