icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Massa armará su trasmisión paralela al discurso de Macri y chequeará lo que vaya diciendo el Presidente

Massa armará su trasmisión paralela al discurso de Macri y chequeará lo que vaya diciendo el Presidente
Sergio_Massa_horizontal

Qué pasa. Sergio Massa no deja pasar ninguna oportunidad para diferenciarse del gobierno. Por eso, este 1° de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias que encabezará Mauricio Macri, el Frente Renovador ofrecerá una transmisión a través de redes sociales del discurso de Macri e irán "chequeando" en vivo la veracidad o no de lo que diga el Presidente. Se transmitirá a través de Facebook y Youtube, y ofrecerá una pantalla dividida entre Macri y el chequeo de los datos.

Cómo venía la cosa. Antes del discurso, el equipo del tigrense presentó un informe que se titula "La palabra devaluada". contrastando las promesas que hizo Macri en sus discursos anteriores con la realidad.

Cómo. Así, tomaron como punto de partida el discurso realizado en la apertura de sesiones ordinarias de 2016 y siguieron hasta el 2018. Los temas a tocar fueron políticas sociales, equidad de género, el concepto de crecimiento invisible, vivienda, producción y PyMEs, deuda, créditos, inflación, empleo, seguridad, educación e inclusión social.

Algunos de los chequeos de discursos anteriores

"El Presidente manifestó en marzo 2016 su preocupación porque “en un país rico como el nuestro todavía haya chicos que mueren de hambre”, sin embargo entre 2017-2018 la cantidad de chicos menores de 17 años bajo los índices de pobreza, pasó de 44 a 51,1%. En tanto que ese número en niños y adolescentes, subió de 9,6% a 13%".

"La promesa de 'Pobreza Cero', no sólo es una promesa incumplida, sino que en el primer trimestre de 2018, la pobreza aumentó 5 puntos alcanzando a 13,6 millones de argentinos".

"Durante su primer discurso, Macri criticó el 20% de inflación anual que en aquel momento nos convertía en “uno de los países con mayor inflación en el mundo”, sin contemplar que durante su gestión, el promedio de inflación anual ascendería a 36,2% y en 2018 alcanzaría el máximo histórico en los últimos 27 años".

SUBIR

NWS

Ovación

Show