historias

Massa se reunió con Bolsonaro: "Me manifestó su deseo de afianzar la relación bilateral para potenciar nuestras economías”

Massa se reunió con Bolsonaro: Me manifestó su deseo de afianzar la relación bilateral para potenciar nuestras economías”

Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados de la Nación, fue recibido en el Palacio del Planalto por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en un intento por consolidar el Mercosur.

"Me manifestó su deseo de afianzar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil para potenciar nuestras economías” "Me manifestó su deseo de afianzar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil para potenciar nuestras economías”

Sergio Massa

Al finalizar la reunión, Massa ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de Brasil, junto a su par brasileño Rodrigo Maia, en la que sostuvo que junto a Bolsonaro coinciden “sobre la importancia de consolidar el Mercosur y el deseo de consolidar la relación bilateral entre la Argentina y Brasil, como una forma de trabajo coordinado para potenciar nuestras economías”.

“Quiero agradecer su deseo de trabajar juntos. Aprovechar los congresos para seguir hermanando la relación entre la Argentina y Brasil. Desde el 8 de diciembre, líderes parlamentarios de distintas fuerzas políticas de ambos países venimos trabajando conjuntamente para afianzar la relación”, agregó el titular de la Cámara de Diputados.

Y agregó: “Nuestra obligación, que coincidimos con el presidente Maia, es ayudar al abrazo argentino-brasileño como la forma de consolidar la relación entre nuestros pueblos, pero también para ayudar a que el trabajo argentino y el brasileño tengan valor en el mundo”.

“Creo que es muy importante consolidar la democracia sobre la base de la independencia de poderes en nuestra región y sobre la base del respeto a la verdad, como planteó nuestro presidente Alberto Fernández el 1 de marzo en la apertura de sesiones en la asamblea legislativa”, concluyó Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados finalizará mañana jueves su agenda en Brasil. Viajará a Rio de Janeiro para reunirse con Gustavo Montezano, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), acompañado por José De Mendiguren, titular del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

Se habló de