Mauricio Macri apuesta a bajar el déficit para usar menos plata del FMI | A24
LaVueltaDelFMI

Mauricio Macri apuesta a bajar el déficit para usar menos plata del FMI

Qué pasó. Tras conocerse que el FMI prestará 50 mil millones de dólares a nuestro país, Mauricio Macri aseguró en una entrevista a Clarín que cuanto antes se baje el déficit se usará menos plata del préstamo: “lo ideal es no tener que usarla”, dijo. Además, habló sobre las próximas elecciones a presidente; “Yo no creo en las reelecciones indefinidas. La austeridad también es un valor, pero lo más importante es crecer. Son dos cosas compatibles”.

Qué más dijo. Las siete frases más destacadas:

"Me dijo (Christine Lagarde) que ahora viene la aprobación definitiva del Directorio, que no habrá problemas, que todos los accionistas se habían manifestado públicamente en favor de apoyar a la Argentina. Que estaba fascinada con la calidad del equipo de Argentina, tanto de Hacienda como del Banco Central".

"Responsabilidad de toda la dirigencia argentina, en la que el estado no puede gastar más de los ingresos. Es una discusión que se tiene que dar en los próximos meses entre todos los dirigentes de la política, el empresariado, las universidades, los gremios. Todos tenemos que tener una sensatez que no hemos tenido en 70 años porque está en juego el futuro de los argentinos".

"Si queremos acelerar ese crecimiento, tenemos que tener una política con la que se pueda vivir con lo que tenemos. Además, necesitamos bajar los impuestos, porque los argentinos están pagando impuestos por demás, y eso hace que crezcamos menos".

"El peronismo ya se ha dado cuenta de que ha hecho mucho daño en el último gobierno y no hay más lugar para la locura, para la demagogia, la mentira".

"En el presupuesto público no puede haber más privilegios de gente que no trabaja, que se jubila mucho antes, que cobra por cosas que no existen. La gente común nos pide que tengamos una sociedad donde domine la cultura del trabajo, la superación personal, que no va mas ese que encuentra un atajo, el que se acomoda con un político y se salva".

"Estamos buscando que se acabe el despilfarro, la corrupción y los privilegios mal habidos. Eso va a potenciar el crecimiento. La Argentina de la equidad macroeconómica es imparable".

"En Boca me pusieron como sobrenombre “el cartonero Báez” e hice una reforma para poder irme porque si no te podías quedar de por vida. Yo no creo en las reelecciones indefinidas. La austeridad también es un valor, pero lo más importante es crecer. Son dos cosas compatibles".