icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri cerró su campaña en Córdoba y pidió no caer en los "espejismos" que "defraudaron con mentiras y patotas"

Macri cerró su campaña en Córdoba y pidió no caer en los
Juntos por el Cambio cierra la campaña en Córdoba

Mauricio Macri eligió Córdoba, la provincia más fiel a Juntos por el Cambio, para cerrar la campaña junto a su candidato a vice Miguel Ángel Pichetto, su esposa Juliana Awada y el diputado radical Mario Negri. En un acto multitudinario agradeció el apoyo de los cordobeses y pidió que lo acompañen el domingo y también el 24 de noviembre en un balotaje que dio por hecho.

"Acá arrancó el 'Sí se puede', inundó el país. Ustedes no están solos, estamos juntos", comenzó diciendo el Presidente en un discurso que se dividió entre el optimismo de ganar y duras críticas al kirchnerismo.

"Va a venir una etapa de alivio de todos los argentinos, el alivio que merecemos. Pero también tenemos que saber que en este mundo difícil que nos toca vivir vamos a tener que seguir enfrentando los desafíos que tenemos que resolver. Pero no caigamos en los espejismos, en las promesas que nos defraudamos tantas veces. Son mentiras y patotas. No caigamos en escuchar a los que destruyeron la Argentina", dijo Macri desde el escenario.

El resto de su discurso continuó con las arengas que sostuvo durante las 30 marchas del "Sí se puede" e incluso incluyó un canto de cumpleaños para Pichetto. Sobre el final, Awada tomó brevemente el micrófono y agradeció el "amor" que sintió en toda la campaña.

"Aguante Córdoba, aguante Argentina, los amo con locura", cerró Macri su último discurso antes de las elecciones del domingo. Luego se cantó el himno.

Antes de Macri habló Pichetto. Sostuvo que no quieren ganar elecciones para reformar la Constitución Nacional para tener poder de controlar la Justicial, en referencia a Frente de Todos, y que no quieren "la Patria de Grabois". En cambio, expresó que van a defender los valores que tienen que ver con las libertades públicos".

También mencionó la violencia en un acto de Tucumán donde militantes se enfrentaron a palazos por un lugar en el escenario: "No queremos esa Argentina".

SUBIR

NWS

Ovación

Show