El expresidente Mauricio Macri afirmó que imagina a "Patricia Bullrich presidenta" de cara a las elecciones de 2023. Sus declaraciones se dieron en el marco de la interna que existe entre los referentes de Juntos por el Cambio (JxC).
El expresidente Mauricio Macri afirmó que imagina a "Patricia Bullrich presidenta" de cara a las elecciones de 2023. Sus declaraciones se dieron en el marco de la interna que existe entre los referentes de Juntos por el Cambio (JxC).
“Yo no me he anotado y trabajo por los valores, las ideas”, subrayó el ex presidente, que se refirió a Patricia Bullrich y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en sus respectivas aspiraciones nacionales.
Sobre su futuro personal, expresó: "Yo siento que puse la semilla, pero ya el árbol es de todos los argentinos. Esto de creer en la superación personal, en la innovación, en ser parte del mundo, en que nos podemos modernizar, que somos capaces ya es un sentimiento muy compartido y es algo que ya avanzó".
Consultado por los otros integrantes de la coalición que lo llevó a la presidencia, Macri manifestó que “a veces me cuesta entender algunas cosas que dice Elisa Carrió”.
Respecto al diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, el exmandatario sostuvo que “está buscando su lugar”.
Y consideró: “Creo que tiene que transmitir ideas y valores, por ahí puede conquistar un voto. Agrediendo a otros de la coalición, nadie va a sacar un solo voto”.
Sobre Gerardo Morales, Mauricio Macri prefirió “recordar las cosas buenas” que su gestión hizo “por los jujeños”.
“Un pueblo maravilloso que ha descubierto que era mentira que era pobre. Había pobreza de ideas”, recordó.
“Estoy a favor de la competencia. Ojalá que el radicalismo arme su lista y compitamos sanamente”, agregó.
Para Mauricio Macri, la situación del país “está fuera de la ley” y requiere “más cambios”. “No puede ser algo estético, hace falta un cambio profundo. Necesitamos una sociedad que se abrace al trabajo, a la meritocracia”, manifestó.
“El kirchnerismo nos ha robado el futuro desde hace décadas con estos discursos progres, berretas y cínicos que no sirven para nada. Es el fracaso más grande de la historia”, aseguró.
Por último, Macri criticó la situación económica: “Si hay veinte mil tipos de dólar, nadie va a venir a invertir en la Argentina. Tenemos que erradicar, tenemos que hacer algo mágico: ser sensatos, previsibles y normales”.