icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Mauricio Macri: "No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro"

Mauricio Macri:
Mauricio Macri saluda a la multitud junto a Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto

"¡Hola buenas tardes!¡Es impresionante verlos!" "¿Ustedes se dan cuenta lo que son?". Con esas palabras Mauricio Macri empezó su discurso frente a una multitud reunida en la avenida de 9 de julio, que lo esperaba desde temprano.

"Ustedes crearon la marcha del Sí se puede" dijo enseguida, para explicar que "fue ese 24 de agosto cuando salieron a las calles para decirme que no estaba solo".

"Hoy estamos acá con Miguel (Pichetto) y con todos para decirles que no están solos" proclamó Macri a la multitud. Enseguida ratificó el tema principal de la convocatoria: "Estamos acá porque 'Sí se puede'".

Marcha del millón Obelisco Si se Puede horiz
Marcha del millón Obelisco Si se Puede horiz

A las 18.32 apareció sobre el escenario. Acompañado por su esposa, Juliana Awada y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. Lo primero que hizo con cara de felicidad fue llevarse los brazos al cuerpo en señal de un gran abrazo.

"Estamos defendiendo una forma de vivir", dijo Macri, "no solo en la Argentina, también quiero saludar a los compañeros venezolanos que nos acompañan que defienden los mismos valores de la verdad, la honestidad, el diálogo, el respeto, la libertad que lamentablemente en su querido país perdieron".

Después que la concurrencia gritara "justicia" tras sus palabras, retomó el mensaje para decir que "hoy estamos acá para decir que no queremos seguir perdiendo oportunidades". Y gritó que "estamos acá para decirle al mundo entero que sí, se puede".

Luego enfatizó que "no nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces".

Allí su discurso se endureció : "Dejamos en manos de unos pocos que se creyeron dueños del estado y de lo público. Y fueron por todo, hasta por nuestra libertad."

"La fuerza de este país está en nuestras manos, así es como se forman las revoluciones, con pequeñas rebeldías que se van juntando", aseguró Macri.

Luego comenzó una serie de preguntas para que respondiera la miultitud, entre ellas:"creemos que la honestidad es importante?¿creemos que la justicia tiene que ser independiente? dicen basta a la impunidad? ¿creen que debe seguir el combate a los narcos y a las mafias?¿creen que la plata de las obras tiene que ir a las obras y no a los bolsos de los funcionarios?"

Marcha del Millon Obelisco Si se puede
Marcha del Millon Obelisco Si se puede

Fue entonces que reconoció que "llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensabamos. Los problemas que teníamos que resolver eran más profundo de lo que imaginamos, lleva tiempo y ustedes lo saben". Remató diciendo: "Pero no nos equivocamos cuando creímos que el cambio es posible".

En esa línea de argumentación le dijo a los que coparon la 9 de julio y alrededores: "Quiero que sepan de corazón, este esfuerzo valió la pena, solucionamos problemas estructurales, estamos mejor parados para crecer. Creamos una estructura mejor, una base sólida, por eso les digo que se viene una etapa de crecimiento, de más trabajo, de mejor salario para todos los argentinos".

Sin nombrarlos, su siguiente alocución estuvo dirigida al Frente de Todos y Alberto Fernández. Remarcó: "No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron. Con ellos están las mismas frustraciones de siempre, los abusos que ya no queremos más. Los privilegios defendidos con mentiras y patotas".

Y sentenció: "No aceptamos que quienes destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben, son los que saben, ¡por favor!".

De inmediato volvió al tema central de la concentración cuando arengó a la multitud para completar la tarea: "Que nunca más les digan que no se puede porque sí se puede, argentinos queridos de mi corazón!".

Definó a la semana como histórica que quedará grabada en el corazón y que cuando los nietos en el futuro pregunten dónde estaban en octubre del 19 respondan: "estabamos haciendo Patria" (acompañado por el grito de los manifestantes)

Junto a Mauricio Macri, en el escenario estaba, su mujer ( "que me acompaña en el corazón", dijo) y Miguel Ángel Pichetto.

Sobre su compañero de fómula dijo que se lo ve rejuvenecido, es una "gran persona, con convicicciones y con palabra".

Bromeó entonces con su caracterización como "gato" para usarla a su favor. Sonriendo dijo: "tengo 7 vidas y gracias a Miguel (por Pichetto) ahora tengo 8 ".

Llegó el final de su discurso. Después de pedir salir a convencer a los indecisos y la mayor participación electoral desde el 83, convocó a la multitud en la 9 de julio y a los que se reunieron en otros puntos del país y del exterior con estas palabras: "Juntos hay futuro para todos los argentinos. Vamos a dar vuelta, vamos a dar vuelta laelección y dar vuelta el futuro de la Argentina. ¡Vamos Argentina que sí, se puede, claro que se puede"!

Entonces, a las 18.57, tras un discurso de 35 minutos, saludó desde el escenario, abrazado con Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto.

SUBIR

NWS

Ovación

Show