Juntos por el Cambio

Mauricio Macri: "Hay líderes que se olvidaron de la épica y dicen 'la mía dónde está'"

En plena tensión con Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente dio un discurso en La Rural frente a referentes de las cámaras de la industria, el campo, la construcción y el comercio.
Mauricio Macri: Hay líderes que se olvidaron de la épica y dicen la mía dónde está. (Captura)

Mauricio Macri: "Hay líderes que se olvidaron de la épica y dicen 'la mía dónde está'". (Captura)

Frente a las autoridades de las principales cámaras económicas del país, el expresidente advirtió que "hay una corriente de líderes en todos los sectores que se olvidaron de la épica y que dicen 'la mía donde está','yo me salvo'".

Macri en CiCyp 1.jpg
El expresidente dio un discurso frente a referentes de las cámaras de la industria, el campo, la construcción y el comercio, en La Rural

El expresidente dio un discurso frente a referentes de las cámaras de la industria, el campo, la construcción y el comercio, en La Rural

En ese contexto, este mediodía dijo que el próximo gobierno deberá aplicar “un shock” de orden en el inicio de la gestión. “Si fortalecemos las instituciones y están por encima de las personas, crece nuestra libertad”, dijo.

Y agregó: “en primer lugar tenemos que recuperar la ley, en segundo lugar tenemos que recuperar la ley y en tercer lugar tenemos que recuperar la ley, empezando por la más importante, la ley de presupuesto”, aseguró. Y lanzó a modo de reproche: “En 2015 esta idea no entraba tanto; tener un presupuesto sin privilegio que nos ponga a trabajar a todos”.

“Yo estoy acá después de 20 años que le dediqué a esto más convencido que nunca. Si tenemos el coraje de hacer lo políticamente correcto, el futuro es nuestro”, completó.

Mauricio Macri apuntó contra el kirchnerismo

En su discurso, Macri evitó hablar de la interna que vive la coalición opositora y volvió a atacar al kirchnerismo. En primer lugar, el exmandatario recalcó que "el kirchnerismo perdió la escucha de la gente". Asimismo, sentenció que "estamos asistiendo a la desaparición del peronismo-kirchnerismo en esta versión. Si resurge tiene que aparecer en una versión lejana".

En esa línea, Macri remarcó que "en los últimos 20 años, el peronismo abrazo políticas destructivas que nos aislaron del mundo". Incluso, subrayó que "tuvo una actitud pasiva, casi cómplice, del desarrollo del narcotráfico en el país".

Mauricio Macri Telam.jpg
Mauricio Macri condenó al Gobierno por abstenerse en la votación para investigar la violación de derechos humanos en Venezuela (Foto: Télam).

Mauricio Macri condenó al Gobierno por abstenerse en la votación para investigar la violación de derechos humanos en Venezuela (Foto: Télam).

Macri y un guiño a Juntos por el Camabio

Confiado en las posibilidades electorales de Juntos por el Cambio, Macri auguró que su espacio podrá "ganar la guerra", aunque admitió que "no va a ser fácil" y puso el foco en la importancia de evitar "liderazgos tóxicos".

"No va a ser una batalla, tendremos muchas, después vamos a ganar la guerra pero sin atajos, sin liderazgos tóxicos que se pongan en lugar del mago que todo lo puede... pensamos en el conjunto o esto no sale. Si decidimos dejar de lado las aventuras irresponsables, si dejamos de lado esta cosa mágica e internalizamos nuestros talentos, potencialidades, la Argentina tiene un enorme futuro por delante: si tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro", insistió.