icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Máximo Kirchner: "La pandemia lo único que hizo fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo"

Máximo Kirchner:
Máximo Kirchner dio una entrevista radial (Foto: Cámara de Diputados).

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, aseguró que "la pandemia lo único que hizo fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo". “Hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la gente", dijo el legislador, por lo que aseguró que "hay que hacer acuerdos políticos que incluyan a la sociedad".

Durante una entrevista con Radio 10, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la pandemia, la economía, la desocupación, al tiempo que apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: "El nivel de exigencia (hacia el Gobierno) nos parece correcto, pero no puede estar ausente la comprensión de la situación que se atraviesa".

“Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor”, afirmó el diputado y se comprometió “tratar de construir un país mejor”.

Frases destacadas

  • “Hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la gente en un momento de agobio, un momento opresivo porque fallece un familiar y no se pueden despedir”.
  • “La prioridad es devolver la esperanza y eso se hace fomentando el trabajo, la producción, la ciencia y tecnología. Lo hicimos cuando fuimos gobierno hasta 2015, no es un latiguillo. Hay que mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que hacer acuerdos políticos que incluyan a la sociedad”.
  • "Los números de desocupación preocupan, pero el Gobierno ha tomado medidas como el IFE y el ATP para morigerar una situación que no fue deseada y que fue inevitable
  • "No puede estar ausente la comprensión de la realidad que estamos atravesando como si fuera normal".
  • “Tenemos que imaginar, a medida que el tiempo transcurra, cómo estas políticas de producción, que se habían imaginado y que se estaban diseñando en los primeros meses de gestión, se pueden aplicar y llevar adelante”
  • "En algunos sectores de poder de la Argentina hay un malestar por el resultado electoral y esto lo lleva a este tipo de análisis por demás forzados".
  • “La generosidad de Alberto con Macri fue tal que Macri lo llamaba y Alberto lo atendía e incluso en su momento le expresó cuál era el valor del dólar que debía tener en ese momento la Argentina para llevar tranquilidad".
  • "Lo que hicimos fue sostener el gobierno de Macri hasta el final para que pudiera completar su mandato. Pero el comportamiento de Macri hoy es otro. Las declaraciones (orientadas hacia) no creer en el resultado habla del mal comportamiento que está teniendo Macri; querer castigar a la gente por cómo elige habla más de quién lo dice, no creo que sea sano”.
  • “La oposición no tiene un nivel de exigencia de sus electores ni de los medios de comunicación, entonces terminan diciendo cualquier cosa. Hay que bajar un poco los humos, entender que la gente elige, que se puede ganar y que se puede perder. Cristina aceptó la derrota en 2017 y siguió trabajando y construyendo para dar soluciones. A la oposición le falta humildad”.
  • “No hablo mucho en los medios porque hay compañeros que lo hacen mejor que yo. Yo apuesto a construir espacios políticos y formar gente porque sino vemos como llegan arribistas al gobierno como pasó en el gobierno de Macri".
  • "Tenemos que tener paciencia, trabajar mucho, no exaltar los ánimos. No podemos enojarnos porque algo no nos gusta. Tenemos que tratar de dar soluciones a los problemas"
  • “Yo no construyo desde el resentimiento. A veces se hacen juegos que no son buenos para el sistema democrático. El comportamiento de la oposición al ver cómo subió la imagen de Alberto Fernández (al principio de la pandemia) fue empezar a hacer duras declaraciones contra el gobierno”.
  • “Creo que la falta de volumen político y de gestión sucedió entre 2016 y 2019. Algunos se preguntan cuál era el volumen político de (Nicolás) Dujovne, de (Alfonso) Prat Gay o el del 'Messi de las finanzas’ (Luis) Caputo, y cuál fue la gestión que llevaron adelante”
  • "La pandemia lo único que hizo fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo con sus políticas económicas anticuadas que nunca funcionaron".
  • “Ahora acusan la provincia de haber querido ocultar los datos. Ver cómo se lo trata al gobernador llama poderosamente la atención Lo que se hizo en Provincia debe hacerse en todo el territorio para contar con la información real para tomar las mejores decisiones posibles. Si alguien quisiera ocultar las cifras de fallecidos por COVID-19 es porque que está interesado en la apertura y no en que la gente se contagie lo menos posible. Pero el Gobernador fue el que más insistió en que las aperturas sean más lentas que en la Ciudad".
  • "Hay que ver un poco cómo nos organizamos y abandonar los prejuicios para poder encontrar una aproximación a una síntesis superadora que nos aleje de las propuestas que ya fracasaron en los últimos tres años".
SUBIR

NWS

Ovación

Show