Asimismo, planteó que "es importantísima la batalla que va a dar este espacio político en la Ciudad de Buenos Aires para intentar gobernar y demostrarle al resto del país que los porteños y porteñas no se han olvidado que pertenecen a este país grande y hermoso".
22-04-2023_el_encuentro_es_clausurado_por (1).JPG
Críticas a Rodríguez Larreta y Macri
Por otra parte, chicaneó a Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, al decir que Patricia Bullrich "lo trae cortito".
"Es cierto que los intendentes que se han convertido en presidentes y que más daño le han hecho a nuestro país: Fernado de la Rúa, Mauricio Macri, y hay otro al que se le está complicando un poco... parece que la presidenta del partido (Patricia Bullrich) lo trae cortito, le tiene miedo", dijo Kirchner.
Luego, se refirió a Mauricio Macri y dijo: "Del 2015 para acá, Macri fue el primer presidente en no ser reelegido en una elección. A pesar de más de 60 mil millones de dólares de los acreedores privados, de que integrantes del propio FMI reconocieron que le habían dado la plata para ganar la elección, a pesar de la escolta mediática con la que suelen caminar esos dirigentes, a pesar de contar un poder judicial que iba eliminado a quienes iban a enfrentarlo, no pudo ganar la elección".
"Paritarias, suma fija o doble aguinaldo"
"Tenemos que tener una mirada integral sobre nuestro país y nuestra Argentina. Tenemos que preservar nuestros bienes y que la explotación de nuestras materias primas puedan tener valor agregado. La Argentina hoy, nuestro país, tiene 40 puntos de pobreza con 6 puntos de desocupación. Tenemos compañeros con salario en blanco que están siendo explotados en sus lugares de trabajo", planteó.
"Hay que dar vuelta la taba. Paritarias, suma fija o doble aguinaldo, pero que hay que poner los recursos en nuestra gente", reclamó.