Crisis en el Gobierno

Mayans y Gioja coincidieron en la necesidad de mantener la unidad en el Frente de Todos tras la renuncia de Guzmán

Preocupado por una eventual corrida cambiaria, el jefe del interbloque Frente de Todos en el Senado reclamó resolver quién quedará al frente de la cartera económica "antes de que operen los mercados".
José Mayans y José Luis Gioja coincidieron en la necesidad de mantener la unidad en el Frente de Todos

José Mayans y José Luis Gioja coincidieron en la necesidad de mantener la unidad en el Frente de Todos

El jefe de los senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, pidió este domingo "bajar los desencuentros" en la coalición de Gobierno y consideró que el nombre del reemplazante del renunciante ministro de Economía, Martín Guzmán, debe darse a conocer lo antes posible "para llevar tranquilidad a la población".

"Ahora es necesario bajar todos los desencuentros", señaló Mayans en declaraciones difundidas por sus voceros, y remarcó que, en el contexto actual, "lo más importante" es evitar "el sufrimiento de la gente" ya que Argentina se encuentra "ante una situación altamente compleja".

En la misma línea se expresó el diputado nacional oficialista José Luis Gioja, quien recalcó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner "no son enemigos" y por lo tanto "no debería haber inconvenientes para que hablen".

GIOJA FERNANDEZ.jpg
José Luis Gioja, quien recalcó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner

José Luis Gioja, quien recalcó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner "no son enemigos"

El senador formoseño remarcó la necesidad de que en el seno del Frente de Todos se dialogue "para ver cómo resolver" los problemas económicos que afectan al país y señaló que "no se trata de nombres", sino de "medidas para resolver los problemas".

En declaraciones efectuadas a la radio Futurock, el legislador consideró que respecto al eventual comportamiento de los mercados el lunes que "hay que dar una respuesta para que, como se dice, no se asusten y no haya problemas en las variantes de cotización del sistema".

El reemplazo de Guzmán "debe darse a conocer lo antes posible"

Respecto a las diferencias que pudieron haber incidido para la renuncia de Guzmán, Mayans admitió que las distancias "se profundizaron" entre Guzmán y el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa. Y añadió que también hubo disidencias de los gobernadores con la cartera económica por esa cuestión.

En declaraciones a C5N, Gioja apeló a la "solidaridad" de todo el arco político para transitar los momentos de incertidumbre y sentenció que "es momento de sincerarnos".

Mayans_Senado.jpg
 Mayans admitió que las distancias

Mayans admitió que las distancias "se profundizaron" tras el acuerdo con el FMI (Foto: Telam).

En tanto, a la oposición le advirtió "que nadie crea que si al país le va mal a él le va a ir bien" y llamó al debate entre los miembros del Gobierno para "defender lo que hicimos bien y rectificar las cosas que no estuvieron bien".