En declaraciones efectuadas a la radio Futurock, el legislador consideró que respecto al eventual comportamiento de los mercados el lunes que "hay que dar una respuesta para que, como se dice, no se asusten y no haya problemas en las variantes de cotización del sistema".
El reemplazo de Guzmán "debe darse a conocer lo antes posible"
Respecto a las diferencias que pudieron haber incidido para la renuncia de Guzmán, Mayans admitió que las distancias "se profundizaron" entre Guzmán y el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa. Y añadió que también hubo disidencias de los gobernadores con la cartera económica por esa cuestión.
En declaraciones a C5N, Gioja apeló a la "solidaridad" de todo el arco político para transitar los momentos de incertidumbre y sentenció que "es momento de sincerarnos".
Mayans_Senado.jpg
Mayans admitió que las distancias "se profundizaron" tras el acuerdo con el FMI (Foto: Telam).
En tanto, a la oposición le advirtió "que nadie crea que si al país le va mal a él le va a ir bien" y llamó al debate entre los miembros del Gobierno para "defender lo que hicimos bien y rectificar las cosas que no estuvieron bien".