Mientras el jefe de Estado se encuentra en la Quinta de Olivos manteniendo reuniones con sus colaboradores más cercados y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para definir el reemplazo del ministro saliente, los miembros de la coalición opositora reafirmaron la "unidad".
"Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso", subrayó.
guzman.webp
La reunión clave que Guzmán dejó en suspenso con su renuncia
Y remarcó: "Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos"
"El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, y la inseguridad creciente, la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo", describieron.
Las reacciones de la oposición tras la salida de Martín Guzmán
Miembros del PRO, del radicalismo y también del sector libertario salieron a apostar por quién reemplazaría al titular del Palacio de Hacienda en su cargo y a opinar ante el sorpresivo suceso político.
Cristian Ritondo disparó: “Alberto le tenía tanto miedo al discurso de CFK que echó a Guzmán en el medio para cortar la transmisión”.
Alfonso Prat Gay, quien fue ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación durante parte del gobierno de Mauricio Macri, dijo: “Irresponsable en todo. Hasta en su salida”.
Miguel Ángel Pichetto señaló: "Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea.
“Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quién sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso”, consideró con dureza la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.