La mentirita

Los médicos le recomiendan al Presidente "restringir al máximo el contacto interpersonal" y no salir de Olivos

Los médicos le recomiendan al Presidente restringir al máximo el contacto interpersonal y no salir de Olivos

La Unidad Médica Presidencial le recomendó hoy a Alberto Fernández "restringir al máximo el posible contacto interpersonal" y continuar desempeñando sus tareas habituales en la residencia de Olivos, debido a la propagación del coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia Covid-19 y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA, que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Presidente Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", dice una nota firmada por Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

Asimismo, señala que "resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud".

"Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal", dice la nota.

Por último, el médico recomienda que "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas".